top of page

Fiesta de la alegría en la capilla San Lorenzo de la Reconciliación

Bajo el lema “Ven a celebrar la Pascua del Señor, cantemos de alegría, Jesús resucitó”, se celebró la Fiesta de la Alegría en Iquique. Con batucadas, alabanzas y bailes, se rindió homenaje a Cristo Resucitado.

7 de abril de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

Durante la tarde del domingo 7 de abril, a las afueras de la Capilla San Lorenzo de la Reconciliación, se llevó a cabo la celebración junto a la comunidad y la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo de Tarapacá. Estos estaban divididos en “alianzas”, cada una con un color y un significado: el rojo representaba la Caridad, el morado la Humildad, el rosado la Alegría, el verde la Esperanza y el blanco la Gloria.


La fiesta inició con alabanzas a cargo del Coro Génesis, quienes animaron a los asistentes. Luego, ingresó el Cirio Pascual, la luz de Cristo, y desde el interior del templo salió la imagen de Cristo Resucitado. Fue recibida entre batucadas, con globos y banderas en alto, dando comienzo a la liturgia, presidida por el Padre Benito Tapia Espinoza.


En su reflexión, el párroco nos invitó a testimoniar con alegría que Jesús ha resucitado y permanece para siempre. También agregó que siguiendo el ejemplo de Lorenzo, debemos vivir la alegría de Cristo Resucitado y comenzar a prepararnos para la fiesta de agosto en Tarapacá.


Para concluir la festividad, en un ambiente de oración, se realizó la bendición y el envío con el Santísimo Sacramento.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page