Fiesta de la alegría en la capilla San Lorenzo de la Reconciliación

Bajo el lema “Ven a celebrar la Pascua del Señor, cantemos de alegría, Jesús resucitó”, se celebró la Fiesta de la Alegría en Iquique. Con batucadas, alabanzas y bailes, se rindió homenaje a Cristo Resucitado.

7 de abril de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

Durante la tarde del domingo 7 de abril, a las afueras de la Capilla San Lorenzo de la Reconciliación, se llevó a cabo la celebración junto a la comunidad y la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo de Tarapacá. Estos estaban divididos en “alianzas”, cada una con un color y un significado: el rojo representaba la Caridad, el morado la Humildad, el rosado la Alegría, el verde la Esperanza y el blanco la Gloria.

La fiesta inició con alabanzas a cargo del Coro Génesis, quienes animaron a los asistentes. Luego, ingresó el Cirio Pascual, la luz de Cristo, y desde el interior del templo salió la imagen de Cristo Resucitado. Fue recibida entre batucadas, con globos y banderas en alto, dando comienzo a la liturgia, presidida por el Padre Benito Tapia Espinoza.

En su reflexión, el párroco nos invitó a testimoniar con alegría que Jesús ha resucitado y permanece para siempre. También agregó que siguiendo el ejemplo de Lorenzo, debemos vivir la alegría de Cristo Resucitado y comenzar a prepararnos para la fiesta de agosto en Tarapacá.

Para concluir la festividad, en un ambiente de oración, se realizó la bendición y el envío con el Santísimo Sacramento.

Galería de Fotos: