top of page

Fiesta de acción de gracias por la Reliquia de San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá

El 27 y 28 de abril, la parroquia San Lorenzo de Tarapacá, celebro la fiesta de acción de gracias por la presencia de la reliquia entre nosotros.

28 de abril de 2024

Tarapacá

IMG_0953_edited.jpg

Durante la noche del sábado 27 de abril, en la explanada de la parroquia San Lorenzo de Tarapacá, se celebró la eucaristía de vísperas de la fiesta en acción de gracias por la reliquia de San Lorenzo. Más de 2,000 peregrinos se congregaron en el frente del templo para recibir la imagen de San Lorenzo. También estuvo presente el alcalde de la comuna de Huara, don José Bartolo Vinaya.


Se vivió un momento emotivo al inicio de la misa, donde se rindió homenaje a los últimos mártires de Carabineros de Chile. La eucaristía fue presidida por el párroco, el padre Benito Tapia, concelebrada por el padre Armando Vergara y el diácono Cristopher Pérez, misionero redentorista. En la homilía, el padre Benito invitó a rezar con fe y con fuerza para pedir paz para nuestra patria, y también hizo un llamado a ser, como Lorenzo, verdaderos seguidores de Cristo. Con cantos y alegría se recibió la medianoche, cuando, junto a la banda, se entonó el himno en honor a San Lorenzo. Luego, junto al coro, se cantó el lema que acompaña la fiesta.


El domingo 29 de abril en el pueblo de Tarapacá, en la mañana, el padre Armando Vergara presidió la misa por el día de fiesta, concelebrada por el padre Benito Tapia. En la homilía el padre destaca la importancia de permanecer unidos a la fuente de vida, como el racimo a la parra, haciendo referencia al evangelio del día.


Al finalizar la misa, se llevó a cabo el tradicional izamiento del pabellón patrio, seguido de bailes tradicionales. Más tarde, con una gran cantidad de fieles presentes, se inició la procesión por las calles del poblado, con las imágenes de Cristo Resucitado, la Virgen de la Candelaria y San Lorenzo. Los bailes religiosos con sus cantos y rezos acompañaron a cada una de las benditas imágenes. Al llegar la procesión, se entonó el himno nacional y se ingresó al templo, donde el padre Benito Tapia bendijo a los peregrinos y presentó al nuevo alferado.


Video:


Video:


Video:


Galería de Fotos:


MÁS NOTICIAS

Jóvenes hacia el Sínodo, el Jubileo y la JMJ de Seúl

Serán santos Carlos Acutis y el fundador de los Misioneros de la Consolata

Papa Francisco: Necesitamos paz en este tiempo de guerra mundial

Desfile militar en conmemoración del 145 aniversario del combate naval de Iquique

Solemne eucaristía en la Catedral de Iquique, Conmemoración 145 años de las Glorias Navales

Nuestra Iglesia Diocesana celebró la venida del Espíritu Santo

Jóvenes participan de jornada de preparación para el sacramento de confirmación

Sensible Fallecimiento de la madre de Monseñor Isauro Covili Linfati

Desfile escolar en honor a las Glorias Navales en la ciudad de Iquique

Alto Hospicio conmemora el combate naval de Iquique y Punta Gruesa con emotivo desfile

Saludo del Arzobispo electo Sergio Pérez de Arce, a la Arquidiócesis de Concepción

Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce como nuevo Arzobispo de Concepción

Fuente: Parroquia San Lorenzo de Tarapacá

bottom of page