top of page

Fieles de Pica viven el rezo del Vía Crucis en tiempo de Cuaresma

Cerca de 30 fieles se reunieron la tarde del viernes 13 de marzo en el templo de la parroquia San Andrés de Pica para participar en el rezo del Santo Vía Crucis, momento de oración propio del tiempo cuaresmal que es acompañado cada viernes por el padre Ronal Aminga a las 19:00 horas.

13 de marzo de 2026

Pica

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones llenan de alegría y fe a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis inicia proceso de preparación OO. PP. 2027 - 2031 con workshop en Iquique norte

Arzobispo Rebolledo: Caritas es un verdadero signo profético en la vida de la Iglesia

Elijamos la paz para sembrar esperanza: Los Obispos al finalizar su Asamblea Plenaria

Reunión entre Obispado de Iquique y FIDE abordó desafíos de la educación en la región

Conferencia Episcopal de Chile presenta un nuevo itinerario para fortalecer la formación del diaconado permanente

Celebración de Cuasimodo reunió a la comunidad en Alto Hospicio en su 19° Edición

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

Parroquia Espíritu Santo celebra la primera comunión de 49 niños y jóvenes

Fiesta de la Alegría celebró a Cristo resucitado con más de un centenar de fieles

Formación en Alto Hospicio de la cultura del cuidado y la prevención de abusos

La tarde del viernes 13 de marzo, cuarto viernes de Cuaresma, la comunidad de la parroquia San Andrés de Pica se reunió en el interior del templo para el rezo del Santo Vía Crucis, instancia de oración que invita a los fieles a meditar el camino de Jesús hacia la cruz.


La celebración contó con la participación de cerca de 30 personas y fue acompañada por el padre Ronal Aminga, párroco de la comunidad, quien junto a los presentes animó este momento de recogimiento y reflexión propio del tiempo cuaresmal.


Desde el inicio de la Cuaresma, cada viernes a las 19:00 horas la comunidad se reúne en el templo parroquial para rezar el Vía Crucis, tradición que permite a los fieles profundizar en el misterio de la Pasión de Cristo y prepararse espiritualmente para la celebración de la Semana Santa.


A través de sus redes sociales, la parroquia San Andrés de Pica continúa invitando a toda la comunidad a participar de este espacio de oración, abierto a quienes deseen acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz durante este tiempo de conversión y renovación espiritual.

Fuente: Comunicaciones parroquia San Andrés de Pica

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page