top of page

Fieles de la parroquia San José celebran con devoción la solemnidad de su Santo Patrono

En una emotiva eucaristía presidida por el hermano Isauro Covili, el obispo destacó el ejemplo de San José como modelo de fe y confianza en Dios, invitando a los creyentes a vivir con esperanza en el marco del Jubileo 2025.

19 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Obispo de Iquique llama a la conciencia ecológica en Viernes Santo: "La creación es una pobre que clama"

Peregrinos y Alpinistas se unen en expresión de fe al subir al cerro para venerar la Cruz

Celebración de la Cena del Señor en el Liceo María Auxiliadora de Iquique reunió a toda la comunidad educativa

Hermano Obispo Isauro saluda con afecto a los sacerdotes en este jueves Santo

Obispo de Iquique presenta Carta Pastoral "Sin el Domingo no podemos vivir"

Diócesis de Iquique celebró con solemnidad la Misa Crismal en el marco del año Jubilar

Equipo Pastoral Diocesano vivió retiro espiritual previo a la Misa Crismal

Emotiva jornada litúrgica con jóvenes de la agrupación "Corazones sin Límites"

Comunidad San Alberto Hurtado inaugura comedor solidario "Los Patroncitos"

Diócesis de Iquique lanza el "Manual del Peregrino de la Esperanza" para vivir el año Jubilar 2025

Domingo de Ramos: Fieles comenzaron la Semana Santa como "Peregrinos de Esperanza"

Papa Francisco en Plaza San Pedro: «Feliz Domingo de Ramos y Feliz Semana Santa»

En un templo colmado de fieles, la comunidad de la parroquia San José de Iquique celebró con alegría y devoción la solemnidad de su santo patrono.


La eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Yanko Pajkuric y el padre Armando Vergara, acompañados del diácono Juan Carvajal. También participaron en la celebración las Hermanas del Instituto de las Pobres de Jesucristo, junto a numerosos feligreses que se congregaron para rendir homenaje a San José.


Durante su homilía, el obispo destacó el llamado que Dios hace a cada persona, señalando que “el Señor llama, elige y configura una misión”. En este contexto, puso como ejemplo a San José, quien, con humildad y confianza, aceptó su papel como esposo de María y custodio del Hijo de Dios.


Nuestro pastor resaltó además la capacidad de San José de asombrarse ante la acción de Dios y su disposición a colaborar con su plan de salvación. Enfatizó el término “Anawim”, que significa “pobre con esperanza”, como una actitud fundamental para los creyentes, animándolos a vivir con confianza en el Señor.


En el marco del Jubileo 2025 y su lema “Peregrinos de esperanza”, el obispo recordó la invitación a caminar en la fe con una actitud esperanzadora. “Estamos llamados a ser hombres y mujeres de Dios en el mundo actual, a confiar en su providencia y a vivir con la certeza de que Él guía nuestros pasos”, expresó.


Al finalizar la eucaristía, monseñor Isauro Covili informó a la comunidad que el padre Iván Rocco ha sido enviado a la Diócesis de Girona, en España, donde prestará servicio pastoral durante dos años. Mientras tanto, el padre Yanko Pajkuric continuará acompañando a la comunidad parroquial en su camino de fe.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page