top of page

Fieles celebraron a Nuestra Señora de Fátima en una jornada de oración y fraternidad

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Iquique, Isauro Covili Linfati, quien llamó a vivir el mensaje de la Virgen de Fátima a través de la conversión, la penitencia y el rezo diario del Santo Rosario, en una jornada marcada por la oración, la fraternidad y el encuentro comunitario.

14 de mayo de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

Parroquia San Norberto celebró su Fiesta Patronal y Primeras Comuniones

Decanato Iquique Norte celebró con Fe y Devoción la Solemnidad del Corpus Christi

Parroquia Espíritu Santo Celebró el Corpus Christi con procesiones por sus comunidades

Alto Hospicio vive jornada de Workshop con mirada a las OO.PP. 2027-2032

Reunión Pastoral fortaleció la comunión y la formación en La Tirana

Fieles participaron en retiro sobre Fe y IA en la Catedral de Iquique

Parroquia Ntra. Sra. del Camino celebró su Tercer aniversario fortaleciendo la comunión

Comunidad del Santísimo Sacramento celebró la confirmación de 15 fieles

La noche del miércoles 13 de mayo, la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Fátima celebró con alegría y devoción a su Patrona, reuniendo a las comunidades de la Parroquia Espíritu Santo de Iquique.


La Santa Misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el párroco padre Vicente Taji (svd), junto al padre Sergio Serrano (omi), Provincial de la Provincia Cruz del Sur; padre René González (omi) y padre Eduardo Barría (omi). Además, acompañó la celebración el diácono permanente Hugo Iriarte.


En su homilía, el Obispo de Iquique invitó a los fieles a reflexionar sobre cómo hacer presente hoy el mensaje de la Virgen de Fátima, destacando especialmente el llamado a la penitencia y la conversión, particularmente en tiempos marcados por conflictos y el alejamiento de la verdad de Dios.


Asimismo, resaltó la importancia del rezo diario del Santo Rosario como un camino de búsqueda y encuentro con el Señor, animando a las comunidades a perseverar en la oración y en la vida de fe.


La celebración estuvo marcada por momentos de gozo, reflexión y profundo silencio, permitiendo a los asistentes vivir una jornada de recogimiento y fraternidad. La festividad culminó con un compartir fraterno, instancia en la que cada comunidad entregó un presente a la comunidad de Fátima, como signo de cariño y unidad eclesial.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones parroquia Espíritu Santo

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page