En el marco de la Fiesta Patronal de San Lorenzo, el pueblo vivió una noche de fe y adoración presidida por el obispo Isauro Covili, quien llamó a la comunidad a ser “peregrinos de esperanza” y testigos del Evangelio.
8 de agosto de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
En el marco de la Fiesta Patronal de San Lorenzo, la noche del jueves 7 de agosto se vivió un profundo momento de fe con el Encuentro de los Bailes Religiosos con el Santísimo Sacramento en el pueblo de Tarapacá.
Mientras en la plaza principal se preparaba la llegada de Cristo Sacramentado, desde el sector de la feria comenzó a avanzar la procesión que acompañaba al Santísimo en dirección a la Plaza. Al llegar, fue recibido por una multitud de bailarines, peregrinos y fieles, quienes se unieron en adoración y oración.
La celebración fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien en su reflexión recordó que la Eucaristía es la memoria viva de la entrega de Jesús por la humanidad: “El Señor se queda con nosotros, se regala en su Cuerpo, donado y sacrificado por toda la humanidad, invitándonos a hacer memoria de este acontecimiento en cada Eucaristía”, expresó.
Durante su homilía, el obispo invitó a los presentes a ofrecer la vida por los demás, especialmente por quienes sufren la injusticia, la guerra, la soledad o la pérdida de fe. Asimismo, cuestionó sobre la fidelidad y compromiso cristiano, animando a un examen de conciencia sincero: “Tal vez en esta noche tenemos que mirar nuestra propia vida… ¿Soy yo, Señor, quien te entrega otra vez?”, planteó.
En un llamado misionero, el pastor diocesano envió a la comunidad a anunciar la Buena Noticia en todos los rincones de la región: “Los envío al mundo, a cada pueblo, barrio y lugar de trabajo, para comunicar la alegría del Evangelio, sostener la esperanza y ser peregrinos de esperanza”, exhortó.
La noche concluyó en un clima de adoración y silencio orante, con los fieles abriendo su corazón a la presencia viva de Jesús en la Eucaristía, fortalecidos para continuar el camino de fe y misión.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














