En una jornada marcada por la oración y el compromiso, los dirigentes de las 11 asociaciones eligieron a su nueva mesa directiva. Hermano Isauro Covili llamó a vivir el Evangelio y recordó que la presidencia debe recaer en un miembro de la Diócesis de Iquique.
2 de marzo de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
En la mañana de este domingo 2 de marzo, los dirigentes de las 11 asociaciones que conforman la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana se reunieron en la Casa San José del Santuario para llevar a cabo el proceso eleccionario de su nueva directiva.
La jornada comenzó con un momento de oración, presidido por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, para luego dar inicio a la votación. El proceso fue dirigido por: Monseñor Isauro Covili; P. Eduardo Parraguez Fernández, rector del Santuario y asesor general de los Bailes Religiosos de la Federación Tirana; y el diácono Sebastián Encalada Pizarro. En total, se emitieron 32 votos.
Tras el escrutinio, la nueva directiva para este período quedó conformada de la siguiente manera:
• Presidente: Juan Pablo Maturana Duarte
• Vicepresidente: Francisco Tapia Naranjo
• Secretario de actas: Mauricio Araya Pacheco
• Secretario de correspondencia: Sebastián Guerra Pizarro
• Tesorera: Edith Delgado Cayo
• 1º Director: Noemí Calderón Seguel
• 2º Director: Víctor Hunt Iturriaga
• 3º Director: Karen Hidalgo Alfaro
Al término del acto eleccionario, el hermano obispo Isauro exhortó a todos los miembros de la junta directiva a vivir el Evangelio, a tener a Jesucristo en el centro de sus corazones, a amar a María de una manera especial y a amar a la Iglesia. Además, recordó que el Santuario de La Tirana pertenece a la Diócesis de Iquique, y por lo tanto, según sus estatutos, la presidencia de la Federación siempre deberá estar ocupada por alguien de la Diócesis. Finalmente, manifestó todos sus parabienes a cada uno de los participantes.
Tras este significativo momento, se celebró la Eucaristía a las 12:00 horas, en el Santuario, con la participación de toda la comunidad cristiana.
Toda la jornada fue presidida por Monseñor Isauro Covili, quien destacó la importancia de este proceso para la vida de la Federación. La elección de la nueva directiva marca el inicio de un nuevo período de trabajo en el que se fortalecerá el compromiso con la espiritualidad, la tradición y la misión evangelizadora de los bailes religiosos.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique
Imágenes: Santuario de La Tirana