top of page

Eucaristía por los difuntos: Tarapacá celebra la vida en Cristo en el Santuario de San Lorenzo

En el marco de la fiesta patronal, el obispo Isauro Covili presidió la misa recordando que la muerte no tiene la última palabra, invitando a los fieles a vivir la fe con coherencia y esperanza en la vida resucitada.

11 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Comunicado del Obispado de Iquique ante denuncia contra un sacerdote de la Diócesis

Doce jóvenes del colegio Nazaret recibieron el sacramento de la confirmación

Gendarmería celebró su 95° aniversario con Eucaristía en la Catedral

El Papa a los periodistas: «Este viaje es un mensaje de unidad y paz»

Inició la visita pastoral a la parroquia Doca Apóstoles de Alto Hospicio

Diócesis de Iquique elige al nuevo consejo de presbiterio para el periodo 2026 - 2029

León XIV: Los cristianos que viven en medio de las guerras deben ser semillas de paz

Eucaristía por los 146 años de Iquique reúne a autoridades y comunidad en la Catedral

116 integrantes de los bailes religiosos recibieron el sacramento de la confirmación en Iquique

La Iglesia renueva su misión de cuidado y transparencia en la XII jornada de prevención de abusos

In unitate fidei: la Carta apostólica de León XIV sobre el Concilio de Nicea

Comunicadores de la Diócesis de Iquique se capacitan para fortalecer la misión evangelizadora

El lunes 11 de agosto, en un ambiente de recogimiento y profunda fe, la comunidad se reunió en el Santuario de San Lorenzo de Tarapacá para participar en la tradicional Eucaristía por los difuntos, realizada en el contexto de la fiesta patronal.


La celebración comenzó a las 11:00 horas con la lectura de los nombres de los hermanos y hermanas fallecidos, un momento cargado de emoción que se extendió hasta cerca de las 12:30 horas debido a la extensa lista de intenciones. Posteriormente, se inició la Santa Misa presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Benito Tapia Espinoza, rector del Santuario, y el padre Jacek Gniadek, junto a otros sacerdotes y diáconos de la Diócesis.


En su homilía, el obispo Covili recordó que la Eucaristía, incluso en memoria de los difuntos, es ante todo un anuncio de vida: “Nos reunimos para celebrar la vida y no la muerte, porque la vida cristiana es la vida del discípulo de Jesús. La muerte no tiene la última palabra, sino que siempre la tiene la vida resucitada de Jesús. Esta es la misa de difuntos, no de muertos… la vida en Cristo es el patrimonio espiritual de todo creyente”, señaló.


El prelado destacó además el sentido jubilar de este año, en el que la Iglesia celebra los 2025 años del nacimiento de Jesús, subrayando el valor de la indulgencia plenaria como un don espiritual que sana y restaura las consecuencias del pecado.


“Ninguno de nosotros llega al cielo por sus propios méritos, sino que es un regalo de Dios. Cuando uno conoce y ama al Señor, la vida comienza a ser transformada y orientada hacia las cosas del cielo”, afirmó.


Asimismo, hizo un llamado a vivir la fe con coherencia, siendo testigos del Resucitado en medio de las realidades sociales, políticas y económicas del país: “Siempre esperamos que el mundo cambie, pero el mundo no cambiará si nosotros no cambiamos primero. La transformación comienza en el corazón de cada persona”, exhortó.


La celebración concluyó con un ambiente de esperanza y compromiso, recordando a los fieles que la memoria de los difuntos es también un impulso para vivir como verdaderos discípulos de Jesús, aspirando siempre a las cosas de lo alto.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page