Eucaristía por el 97 aniversario de Carabineros de Chile

Con gran solemnidad, y la presencia de los altos mandos y funcionarios de Carabineros de Chile, además de la presencia del subsecretario del interior, Manuel Monsalve, y distintas autoridades Regionales.

26 de abril de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

El viernes 26 de abril, en el templo Catedral de Iquique, se celebró la Eucaristía por el Aniversario de Carabineros de Chile. La misa fue presidida por el padre Benito Tapia, Vicario General de la Diócesis de Iquique, concelebrada por el padre Javier Sáez, junto a los diáconos Milton Jorquera y Gabriel Alburquerque.

La homilía se centró en la celebración de los 97 años de servicio de Carabineros de Chile, resaltando la importancia de la fe en tiempos de adversidad. Se aborda la normalización de la violencia en el país, destacando la necesidad de colaboración policial regional y acciones concretas para combatir la delincuencia. Se insta a promover la paz, el diálogo y la inclusión socioeconómica, así como a dotar a las fuerzas policiales con mejores recursos para la prevención del delito. Finalmente, se reflexiona sobre cómo mantener la esperanza en un mundo marcado por la injusticia y la violencia.

Como Iglesia Diocesana, además, queremos expresar nuestras condolencias y oración por el descanso eterno de los tres nuevos mártires de Carabineros de Chile.

Galería de Fotos: