La Catedral de Iquique acogió la Misa en conmemoración del aniversario institucional de la PDI, presidida por el obispo Isauro Covili Linfati y acompañada por autoridades civiles y militares.
17 de junio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del martes 17 de junio, en el templo Catedral de Iquique, se celebró la Eucaristía con motivo del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile. La solemne ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles, militares y uniformadas, además de fieles que repletaron el templo para acompañar a la institución policial en esta significativa fecha.
La Santa Misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por los presbíteros Javier Sáez y Héctor Yévenes, acompañados del diácono permanente Milton Jorquera.
Durante su homilía, el obispo Covili dirigió un sentido saludo al Prefecto Inspector Jefe de la Región Policial de Tarapacá, don Mauricio Vergara Monasterio, así como a todos los miembros de la Policía de Investigaciones, destacando su servicio a la patria desde la justicia, la ética y la ciencia.
“El mundo actual necesita más que nunca el testimonio del amor evangélico para superar la lógica de la violencia y del talión”, señaló el obispo, en una profunda reflexión sobre el Evangelio proclamado. Invitó a los presentes a mirar con esperanza el mensaje de Jesús que llama a amar incluso a los enemigos y a responder al mal no con más mal, sino con el bien.
El pastor valoró el camino institucional de la Policía de Investigaciones, especialmente su aporte pionero en el uso de la ciencia en la investigación criminal, su compromiso con la formación ética, la equidad de género y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad.
“En este nuevo aniversario —expresó— están invitados a seguir creciendo como profesionales honestos, transparentes, comprometidos con el país y su gente. La investigación criminal, el control migratorio y la cooperación internacional deben ir siempre acompañados de una mirada humana y ética, en diálogo con otras instituciones, especialmente con Carabineros.”
Finalmente, el obispo encomendó a los funcionarios y funcionarias de la PDI a la protección de la Virgen del Carmen de La Tirana y del diácono mártir san Lorenzo, pidiendo que los acompañen en su vocación de servicio al bien común y la paz.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique