La Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili Linfati reunió a la comunidad en un clima de recogimiento, reflexión y fraternidad, fortaleciendo el caminar conjunto de las distintas sedes diocesanas.
16 de enero de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del viernes 16 de enero, en la capilla del Centro Pastoral, se celebró una Eucaristía en oración por la Escuela de la Fe, instancia que reunió a fieles en un ambiente de recogimiento y fraternidad.
La Santa Misa comenzó a las 18:00 horas y fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis.
En su homilía, el obispo invitó a los presentes a una profunda reflexión personal y comunitaria, planteando preguntas como: ¿qué parálisis podemos reconocer en nuestra vida?, ¿quiénes son los buenos amigos que nos han ayudado a llegar a Jesús?, y ¿en qué medida nuestras comunidades son espacios de perdón y misericordia, donde se construyen buenas relaciones y cada persona se siente valorada y apreciada? En este contexto, pidió al Señor el don de un perdón que repare y restituya la vida y las relaciones, especialmente la relación con Dios.
La celebración se vivió de manera muy fraterna, unidos en oración con los hermanos y hermanas que participan en la Escuela de la Fe en las sedes de Alto Hospicio y La Tirana, fortaleciendo así el sentido de comunión diocesana y el caminar conjunto en este proceso formativo.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














