top of page

Eucaristía en oración por la escuela de la Fe acompañó la formación

La Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili Linfati reunió a la comunidad en un clima de recogimiento, reflexión y fraternidad, fortaleciendo el caminar conjunto de las distintas sedes diocesanas.

16 de enero de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa: En Cuaresma desarmemos el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes

Reunión de emergencia por riesgo estructural del templo y el campanario del Santuario San Lorenzo de Tarapacá

María de Lourdes congregó a la comunidad en oración por los enfermos en Doce Apóstoles

Gruta de Lourdes en Cavancha celebró su fiesta patronal con gran participación de fieles

Pica celebró con Fe a Nuestra Señora de Lourdes

Obispo de Iquique da la bienvenida a la hermana Valdirene en Pica

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

La tarde del viernes 16 de enero, en la capilla del Centro Pastoral, se celebró una Eucaristía en oración por la Escuela de la Fe, instancia que reunió a fieles en un ambiente de recogimiento y fraternidad.


La Santa Misa comenzó a las 18:00 horas y fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis.


En su homilía, el obispo invitó a los presentes a una profunda reflexión personal y comunitaria, planteando preguntas como: ¿qué parálisis podemos reconocer en nuestra vida?, ¿quiénes son los buenos amigos que nos han ayudado a llegar a Jesús?, y ¿en qué medida nuestras comunidades son espacios de perdón y misericordia, donde se construyen buenas relaciones y cada persona se siente valorada y apreciada? En este contexto, pidió al Señor el don de un perdón que repare y restituya la vida y las relaciones, especialmente la relación con Dios.


La celebración se vivió de manera muy fraterna, unidos en oración con los hermanos y hermanas que participan en la Escuela de la Fe en las sedes de Alto Hospicio y La Tirana, fortaleciendo así el sentido de comunión diocesana y el caminar conjunto en este proceso formativo.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page