Con un llamado a construir la paz y enfrentar las injusticias sociales, se celebró la misa por los 146 años del Combate Naval de Iquique en la Catedral.
20 de mayo de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En la noche del lunes 20 de mayo, la comunidad Iquiqueña se reunió en el templo Catedral para conmemorar, mediante la celebración de la Eucaristía, los 146 años del Combate Naval de Iquique. La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el vicario pastoral, padre Javier Sáez, y el capellán de la cuarta zona naval, padre Héctor Yevenes, junto a sacerdotes y diáconos del clero.
En un templo colmado de fieles y con la presencia de autoridades regionales, locales y militares, la liturgia estuvo marcada por un profundo espíritu de recogimiento, memoria y oración por Chile, sus instituciones armadas y los desafíos sociales que aquejan al país.
Durante su homilía, el obispo Covili reflexionó sobre el valor de la paz desde una perspectiva cristiana: “La verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas… sino que es un compromiso artesanal, que se logra contando con el don de Dios, y la gracia que se nos ha dado en Jesucristo”. En este contexto, el pastor diocesano abordó con claridad los males que afectan a la sociedad: violencia, narcotráfico, crisis habitacional, soledad y exclusión.