top of page

Eucaristía de víspera de la Epifanía del Señor congrega fieles en la explanada de la Tirana

El obispo de Iquique llama a los fieles a compartir la salvación de Jesús en una celebración que congregó a cientos de peregrinos y culminó con la tradicional ronda junto al Niño Dios.

6 de enero de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

Reconocen a Janett Gómez en el día internacional de la mujer

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

En la noche del domingo 5 de enero, en la explanada del Santuario de La Tirana, se celebró la eucaristía de víspera de la Epifanía del Señor.


La celebración congregó a una gran cantidad de peregrinos y fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. Concelebraron el padre Eduardo Parraguez, rector del santuario, y el padre Javier Sáez, vicario pastoral de la diócesis, junto a otros sacerdotes y diáconos.


En su homilía, monseñor Covili manifestó que el nacimiento del Señor nos invita a ponernos en camino, agregando que “desde la pasividad no hay Navidad”. Destacó que, desde la búsqueda permanente y la experiencia de ser peregrinos, brota este Dios para aquellos insatisfechos, haciendo un llamado a compartir la noticia de que Jesús nació para nuestra salvación. Concluyó diciendo:


“Venimos aquí esta noche para que, contemplando nuevamente a este Dios nacido, podamos alabar, glorificar y gritar a medio mundo que en este niño, que cumple todas las promesas de salvación, se ha hecho presente este Dios que ha venido a salvarnos”.


Antes de la medianoche, se realizó la tradicional ronda en el centro de la plaza junto a la imagen del Niño Dios, patrón del pueblo de La Tirana, acompañado por los bailes de pastores.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page