top of page

Este 9 de junio en todo Chile: Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos

Hoy, la Iglesia enfrenta desafíos y persecuciones en diferentes partes del mundo. Es por eso que la Conferencia Episcopal de nuestro país ha instaurado el "Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos" como un momento especial para unirnos en oración por nuestros hermanos y hermanas que sufren por profesar su fe. Este año, se conmemora el domingo 9 de junio.

7 de junio de 2024

Nacional

Los cristianos perseguidos están en el ADN de nuestra de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN). Conocemos de cerca la realidad que viven más de 646 millones de fieles en el mundo, cuya libertad religiosa no es respetada en sus países. Son hostigados, discriminados, tratados injustamente, perseguidos, secuestrados, torturados y asesinados. Pero tienen una fe a prueba de bombas, y están dispuestos a decir sí a Cristo hasta la muerte.

"¿Cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?" nos pregunta el Papa Francisco. Por eso, este 9 de junio, te invito a que te unas a la jornada nacional de oración por la Iglesia perseguida. Una fecha instaurada por la Conferencia Episcopal de Chile, a la que ACN se une cada año.

Católicos, al igual que nosotros, sufren en muchos países por el sólo hecho de creer en Dios. Ellos necesitan de nuestra oración para ser consolados y permanecer fieles.

Que este Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida nos una en Comunión con nuestros hermanos en la fe que cargan una cruz demasiado pesada. Te invitamos a rezar por ellos y, en la medida de tus posibilidades, a ayudarlos.

Conoce más de su realidad y las circunstancias a las que se ven enfrentados en el especial que hemos preparado para esta fecha. Porque tú oración y la de todos los llena de esperanza y les hace sentir que no están solos, que no les hemos olvidado y que su sufrimiento tiene sentido.

Además, para relevar la fecha, contaremos con el testimonio del sacerdote nigeriano Kenneth Iloabuchi. El vivió la persecución y debió sortear muchas dificultades para salvar su vida y encontrar refugio. Luego descubriría su vocación. Infórmate de los detalles de su visita en www.acn-chile.org. y participa de alguna de las actividades que hemos preparado.