Reunidos en la parroquia Santísimo Sacramento, los agentes pastorales reflexionaron sobre “El camino de Pedro” y culminaron la jornada con una procesión hacia la Catedral de Iquique para celebrar la Misa Crismal junto a la comunidad.
16 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En la tarde del martes 16 de abril, a partir de las 15:30 horas, el equipo pastoral diocesano de Iquique se reunió en las dependencias de la parroquia Santísimo Sacramento para participar de un retiro espiritual.
La oración inicial fue animada por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien invitó a los presentes a disponerse interiormente para escuchar la Palabra y renovar el ardor del discipulado.
La reflexión central del retiro fue guiada por el padre René, religioso de los Oblatos de María Inmaculada, quien desarrolló el tema “El camino de Pedro, discípulo de Jesús”. A través de la vida del apóstol, los participantes fueron invitados a confrontar su propio camino de seguimiento, fidelidad y conversión.
Al concluir el retiro, los asistentes emprendieron una caminata en procesión hacia el templo Catedral, entonando cantos y oraciones, en un signo visible de comunión eclesial. Allí, junto a toda la comunidad diocesana, participaron en la solemne celebración de la Santa Misa Crismal.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique