top of page

Equipo pastoral diocesano se reúne y diáconos en tránsito profesan su fe

El equipo pastoral diocesano vivió una mañana de formación guiada por el padre Benito Tapia, culminando con la profesión de fe de cuatro diáconos en tránsito, acompañados por el obispo Isauro Covili y sus comunidades.

2 de julio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Asociación Sur del Carmen celebró su Eucaristía en La Tirana con llamado a la paz y la paciencia

Federación de Bailes Religiosos de La Tirana realizó Romería al cementerio Santa Rosa

Asociación Norte San José de Arica celebra Eucaristía en La Tirana presidida por el obispo Atisha

Asoc. Victoria y Alianza celebra Eucaristía en La Tirana con llamado a una Fe fraterna

Catequistas celebran Eucaristía en La Tirana: "Seamos como María, portadores de la palabra"

Asoc. Cuerpo de Baile Padre Ramiro Ávalos celebró Eucaristía marcada por Espíritu Comunitario

Asociación Pedro de Valdivia celebra su Eucaristía en el Santuario de La Tirana con llamado a la Esperanza

Asociación Salitre del Carmen de María Elena celebra sus 45 años de Camino de Fe en La Tirana

Fuerzas Armadas y de Orden celebran emotiva Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen

Pastoral Juvenil celebran la alegría de la Fe en Eucaristía en el Santuario de La Tirana

Asoc. Norte Cardenal José María Caro celebra su Eucaristía en la Cruz del Calvario de La Tirana

Mundo Andino se une en Eucaristía llena de color, sabiduría y esperanza en La Tirana

En la mañana del miércoles 2 de julio, el salón parroquial de San José en Iquique fue el punto de encuentro para la reunión mensual del equipo pastoral de la Diócesis de Iquique. La jornada comenzó con una oración comunitaria en el templo, momento que preparó el corazón de los presentes para una intensa mañana de formación, diálogo y espiritualidad.


El espacio formativo fue guiado por el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la diócesis, quien expuso el tema “El Consejo Pastoral Parroquial”. A través del estudio de los estatutos, los participantes trabajaron en grupos organizados por decanatos, revisando y profundizando cada uno de los puntos que estructuran la vida y misión de estos importantes organismos eclesiales.


Posteriormente, en el mismo templo parroquial, se vivió un emotivo signo de fe: los diáconos en tránsito Sebastián Encalada Pizarro, Gabriel Alburquenque Medina, Roberto Palma Miranda y Gustavo Marrupe Pereyra —quienes pronto recibirán la ordenación presbiteral— realizaron su profesión de fe ante la comunidad.


Durante la celebración, el obispo diocesano, hermano Isauro Covili Linfati, animó a los futuros sacerdotes a “soñar pastoralmente, porque quien sueña lleva a Cristo en el corazón”. A su vez, los invitó a iniciar con alegría el camino que Jesús les propone en el servicio al pueblo de Dios.


En este significativo momento estuvieron presentes familiares y amigos, algunos de ellos provenientes desde México, quienes acompañaron con gratitud y emoción a los jóvenes ministros en este paso decisivo de su vocación.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page