La jornada, marcada por reflexiones, metodologías y oración, reunió al equipo docente que llevará adelante esta experiencia formativa en la Diócesis de Iquique.
4 de diciembre de 2024
Iquique
MÁS NOTICIAS
En la tarde del 4 de diciembre, en los salones de la parroquia San Antonio de Padua, se realizó la reunión de los facilitadores de la Escuela de la Fe 2025.
El encuentro reunió a la mayoría de los facilitadores que estarán a cargo de dictar los cursos. La jornada comenzó con las palabras del padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis de Iquique, quien destacó la importancia de la asistencia y agradeció el compromiso de quienes participarán en la escuela. Posteriormente, la señora Sybil Huerta y el señor Juan Valencia, matrimonio y miembros del equipo FODI, dirigieron un momento de oración para dar inicio al encuentro.
Beatriz Bacho, coordinadora del equipo FODI, presentó la Escuela de la Fe, entregando datos relevantes del año 2024, así como las fechas y horarios de la edición 2025. También dio a conocer los cursos que se ofrecerán en esta nueva etapa.
El obispo Isauro Covili Linfati destacó que esta escuela es una experiencia única, en comunión con otras que se realizan en distintas diócesis del país. Además, invitó a los facilitadores a trabajar los contenidos, nutriéndose de las orientaciones pastorales. También les instó a descubrir y valorar la riqueza del Jubileo, integrándolo junto con el patrimonio espiritual que este contiene. Subrayó que la exigencia no es solo para los asistentes, sino también para quienes imparten los cursos.
Más tarde, Aníbal Valenzuela ofreció una presentación sobre estrategias metodológicas, incluyendo tips prácticos y dinámicas grupales. Durante esta actividad, los facilitadores compartieron experiencias y aprendizajes. Posteriormente, se organizaron en grupos según los cursos que dictarán, donde revisaron los contenidos y materiales que utilizarán.
Finalmente, nuestro obispo valoró la asistencia y el compromiso de los facilitadores, concluyendo la jornada con una bendición final.
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique