top of page

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

La celebración fue presidida por el obispo Isauro Covili Linfati en el Santuario del Carmen de La Tirana, quien en su homilía invitó a la asamblea a abrir el corazón a la acción de Dios, a discernir con profundidad el misterio de la salvación y a construir comunidad en la familia, el barrio y los bailes, siendo anunciadores de la buena noticia con alegría y esperanza.

6 de enero de 2026

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Pozo Almonte renovó su Fe en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Obispo Covili invitó a cultivar la oración y el amor a la palabra de Dios en Fiesta de San Antonio

Visita Pastoral de Monseñor Covili fortaleció a la parroquia San Antonio de Padua

Decanato Andino realizó Workshop para aportar a las nuevas OO. PP. 2027 - 2032

Jornada de preparación reunió a los Siervos de María rumbo a la Fiesta de La Tirana

Fieles y Peregrinos celebraron la Víspera de San Antonio de Padua en Matilla

Parroquia Doce Apóstoles celebró el amor y la consolación del Corazón de Jesús

Fieles de la Catedral celebraron Corpus Christi con Eucaristía y Procesión

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

La mañana del martes 6 de enero, en el Santuario del Carmen de La Tirana, se celebró la Eucaristía del día de fiesta de la Epifanía del Señor, seguida de la tradicional procesión por las calles del pueblo.


La celebración comenzó cerca de las 10:00 horas, con la participación de numerosos fieles y bailes de pastores que se congregaron para la Santa Misa, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. Concelebraron el padre Eduardo Parraguez, rector del Santuario, y el padre Sebastián Encalada, acompañados por sacerdotes y diáconos.


Durante la homilía, el obispo invitó a la asamblea a abrir el corazón a la acción de Dios, señalando que “este Dios que posibilita tiempos nuevos aliente nuestras vidas y nuestros corazones”. En su reflexión, destacó que la verdad de Dios no puede ser reducida a intereses o pensamientos humanos, llamando a un discernimiento profundo y abierto para contemplar el misterio de la salvación. Asimismo, exhortó a los fieles a construir comunidad —en la familia, el barrio y los bailes— y a ser anunciadores de la buena noticia, como motivo de alegría para el mundo.


En el momento de la bendición final, el obispo elevó la imagen del Niño Dios e invitó a los fieles a levantar en alto sus imágenes del Emanuelito, en un gesto de fe y comunión.


Concluida la Eucaristía, se dio inicio a la procesión por las calles del pueblo, donde el Emanuelito fue acompañado entre cantos y danzas de los bailes de pastores. Al finalizar el recorrido, se impartió la bendición final, se entonó el Himno Nacional y la imagen del Niño Dios fue depositada en su pesebre, cerrando así una jornada marcada por la devoción y la alegría.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page