top of page

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

La celebración fue presidida por el obispo Isauro Covili Linfati en el Santuario del Carmen de La Tirana, quien en su homilía invitó a la asamblea a abrir el corazón a la acción de Dios, a discernir con profundidad el misterio de la salvación y a construir comunidad en la familia, el barrio y los bailes, siendo anunciadores de la buena noticia con alegría y esperanza.

6 de enero de 2026

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

Entrada de cera y flores dio inicio a la festividad de la Epifanía en La Tirana

Obispos llaman a unirse en oración por la paz en Venezuela

Obispos de Venezuela piden que las decisiones sean por el bien del pueblo

Obispo Isauro: "La paz es una misión permanente que nace del evangelio"

León XIV anima a comenzar el año con un corazón que late por la paz

Obispo Isauro: "El nuevo año nos invita a evaluar nuestro caminar"

La mañana del martes 6 de enero, en el Santuario del Carmen de La Tirana, se celebró la Eucaristía del día de fiesta de la Epifanía del Señor, seguida de la tradicional procesión por las calles del pueblo.


La celebración comenzó cerca de las 10:00 horas, con la participación de numerosos fieles y bailes de pastores que se congregaron para la Santa Misa, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. Concelebraron el padre Eduardo Parraguez, rector del Santuario, y el padre Sebastián Encalada, acompañados por sacerdotes y diáconos.


Durante la homilía, el obispo invitó a la asamblea a abrir el corazón a la acción de Dios, señalando que “este Dios que posibilita tiempos nuevos aliente nuestras vidas y nuestros corazones”. En su reflexión, destacó que la verdad de Dios no puede ser reducida a intereses o pensamientos humanos, llamando a un discernimiento profundo y abierto para contemplar el misterio de la salvación. Asimismo, exhortó a los fieles a construir comunidad —en la familia, el barrio y los bailes— y a ser anunciadores de la buena noticia, como motivo de alegría para el mundo.


En el momento de la bendición final, el obispo elevó la imagen del Niño Dios e invitó a los fieles a levantar en alto sus imágenes del Emanuelito, en un gesto de fe y comunión.


Concluida la Eucaristía, se dio inicio a la procesión por las calles del pueblo, donde el Emanuelito fue acompañado entre cantos y danzas de los bailes de pastores. Al finalizar el recorrido, se impartió la bendición final, se entonó el Himno Nacional y la imagen del Niño Dios fue depositada en su pesebre, cerrando así una jornada marcada por la devoción y la alegría.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page