top of page

Encuentro nacional de Pastoral Juvenil reúne a delegaciones de todo Chile

Durante tres días, los participantes reflexionaron sobre los desafíos y proyecciones de la pastoral con jóvenes, destacando el compromiso activo de la Diócesis de Iquique.

3 de mayo de 2025

Mostazal

MÁS NOTICIAS

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en Asamblea de Pastoral Juvenil

Sacerdotes diocesanos de Iquique viven retiro anual en la casa de Emaús en Arica

Escuela de Formación Teológica inicia sus clases con 58 estudiantes

Entre los días 1 y 3 de mayo se desarrolló en San Francisco de Mostazal el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, instancia que reunió a delegaciones de diversas diócesis del país en un espacio de diálogo, formación y reflexión en torno a la misión pastoral con jóvenes en la Iglesia.


Durante tres días, los participantes compartieron experiencias locales, analizaron los desafíos actuales y proyectaron nuevos caminos para fortalecer la Pastoral Juvenil Diocesana, teniendo siempre a Cristo en el centro del quehacer eclesial. Uno de los principales énfasis del encuentro fue reconocer y valorar la participación activa e irrestricta de los jóvenes en la vida de la Iglesia, así como repensar los modelos pastorales que les permitan ser protagonistas del presente y futuro eclesial.


La Diócesis de Iquique estuvo representada por Gonzalo Sánchez y Abihail Saucedo, integrantes del Equipo Diocesano de la Pastoral Juvenil, quienes participaron acompañados por el asesor, diácono Gabriel Alburquenque. Su presencia aportó una visión desde el norte del país, destacando las realidades juveniles locales y el compromiso evangelizador en clave sinodal.


Tras este enriquecedor encuentro, la Pastoral Juvenil de Iquique ya se proyecta hacia la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en el año 2027. Aquellos jóvenes interesados en participar de esta experiencia internacional pueden contactar a la Pastoral Juvenil Diocesana a través de sus redes sociales oficiales.


Este encuentro nacional ha sido signo de comunión, esperanza y compromiso, animando a seguir construyendo una Iglesia joven, viva y en salida.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page