top of page

Encuentro nacional de bailes chinos en el Santuario Nuestra Señora del Carmen de la Tirana

La misa, presidida por el obispo Isauro Covili Linfati, resaltó la sacralidad de la vida y el valor de la fe, en un ambiente de fraternidad entre las sociedades religiosas participantes.

31 de agosto de 2024

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

Al mediodía del sábado 31 de agosto, en el Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, se celebró la eucaristía junto a los bailes chinos de todo el país.


La celebración comenzó con una procesión desde la Cruz del Calvario en dirección al Santuario. La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el presbítero Eduardo Parraguez, rector, junto a los diáconos Sebastián Encalada y Raúl Fernández.


En la homilía, nuestro pastor resaltó que la vida de cada uno de nosotros, y de cada persona, es sagrada. Además, agregó que pertenecer a un baile es un espacio para crecer en la fe y compartir talentos, poniéndolos al servicio de los demás. Finalizó destacando que este encuentro sea una experiencia que nos revitalice para seguir viviendo y sirviendo desde los talentos que el Señor nos entrega.


La celebración litúrgica se vivió en un ambiente de fraternidad entre todas las sociedades religiosas de bailes chinos que llegaron hasta el Santuario de la Carmelita.


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Santuario de la Tirana

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page