top of page

Encuentro mensual del equipo pastoral fortalece la comunión en la Diócesis de Iquique

La reunión de abril, celebrada en la parroquia Espíritu Santo, reunió a agentes pastorales, religiosas, religiosos y sacerdotes en un espacio de oración, reflexión sinodal y fraternidad eclesial.

2 de abril de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

Durante la mañana del miércoles 2 de abril, se llevó a cabo la reunión mensual del Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique, correspondiente al mes de abril. El encuentro tuvo lugar en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en el sector sur de la ciudad, y congregó a agentes pastorales, religiosas, religiosos y sacerdotes de la Diócesis.


La jornada comenzó con un momento de oración, animado por las Hermanas Angolinas, quienes ofrecieron un espacio de recogimiento y comunión fraterna.


Posteriormente, el padre Javier Sáez, vicario pastoral de la Diócesis, agradeció la acogida del Decanato Sur, especialmente a la comunidad anfitriona de la parroquia Espíritu Santo. En sus palabras, valoró el espíritu de fraternidad que se vive en estos encuentros e invitó a todos los presentes a compartir un desayuno como signo de comunidad.


A continuación, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, dirigió unas palabras a los asistentes. “Encontrarnos nos hace bien, porque nos reconocemos como una iglesia que peregrina”, señaló el obispo, destacando la importancia de estos espacios de comunión eclesial. Asimismo, animó a seguir impulsando estas reuniones que se realizan cada primer miércoles del mes.


Durante el encuentro también se dio la bienvenida a los nuevos hermanos y hermanas que se integran a la vida pastoral de la Diócesis, quienes fueron presentados ante la asamblea.


El diácono Sebastián Encalada tuvo a su cargo la presentación del tema central de la jornada: “Proceso de acompañamiento de la implementación del Sínodo”. En su exposición, profundizó en el documento final del Sínodo 2024 sobre la Sinodalidad, invitando a continuar en un camino de escucha, discernimiento y participación en clave sinodal.


La reflexión comunitaria continuó con un trabajo grupal por decanatos, donde los participantes dialogaron sobre el contenido presentado. Finalmente, en un momento de plenario, un representante de cada grupo compartió con todos los presentes las conclusiones y resonancias surgidas en sus conversaciones.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page