top of page

Encuentro en Alto Hospicio: Jornada del proyecto "Una celebración de solidaridad y fe"

Durante la tarde del jueves 06 de junio, en el Centro Comunitario “El Rubio”, se desarrolló una de encuentro bajo el lema “Sembrando esperanza: una celebración de solidaridad y fe”.

6 de junio de 2024

Alto Hospicio

Durante la tarde del jueves 06 de junio, El pasado 6 de junio, profesores de religión católica del postítulo de la Universidad Finis Terrae, culminaron exitosamente el proyecto de intervención didáctica titulado "Sembrando Esperanza: una Celebración de Solidaridad y Fe". Este proyecto se desarrolló durante dos meses en tres establecimientos educativos de Iquique y 2 en Alto Hospicio, entre ellos la Fundación Niños en la Huella (El Rubio).

El objetivo principal de "Sembrando Esperanza" ; era fomentar el valor de la solidaridad entre estudiantes preadolescentes. Mediante diversas estrategias pedagógicas, como talleres reflexivos y dinámicas interactivas, los estudiantes reflexionaron sobre el significado de la solidaridad, se sensibilizaron ante las necesidades de su entorno y se sintieron motivados a contribuir al bien

común.

El encuentro contó con la presencia de Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique, junto al ministro Iván Valdivia. Nuestro Pastor realizó un momento de oración y tuvo palabras de aliento, en donde llamó a los presentes vivir un encuentro hermosos y de compartir.

El encuentro estuvo animado por la Directora de la Fundación de Niños en la Huella, Sra. Patricia Díaz. A la jornada asistieron 146 niños aproximadamente, provenientes del Colegio Aníbal Pinto de Iquique a cargo de la Docente de religión, Sra. Leslie Bermúdez; del Colegio San Lorenzo de Tarapacá de Alto Hospicio a cargo del Docente de religión, Sr. Enrique Montenegro; de la Escuela Thilda Portillo Olivares de Iquique a cargo del Docente de religión, Sr. Carlos Aubert. Además, de todos los niños pertenecientes al Centro Comunitario “El Rubio”.

Galería de Fotos: