top of page

Encuentro diocesano reunió a Ministros Extraordinarios de la Comunión

Cerca de 60 participantes vivieron una jornada de formación, oración y reflexión junto al padre Wilson Cuello y el obispo Isauro Covili Linfati, profundizando en la Cuaresma y su misión de servicio, especialmente hacia los enfermos y la comunidad.

28 de marzo de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

La mañana del sábado 28 de marzo, en el salón de la parroquia San José, se desarrolló el encuentro de ministros extraordinarios de la comunión de la Diócesis de Iquique, instancia que reunió a cerca de 60 hermanos.


La jornada comenzó a las 09:00 horas con cantos de alabanza, dando paso a un espacio de formación y reflexión. Junto al padre Wilson Cuello, asesor de los ministros, los participantes profundizaron en el sentido de la Cuaresma y la vivencia de la Semana Santa.


Posteriormente, la hermana Marcela guió una reflexión sobre la misión que están llamados a vivir los ministros extraordinarios de la comunión, especialmente en el servicio a los enfermos y a la comunidad.


Durante la jornada, también se hizo presente el obispo de la Diócesis, hermano Isauro Covili Linfati, quien animó a los asistentes a continuar con fidelidad y compromiso su servicio en la Iglesia, destacando la importancia de su labor pastoral.


El encuentro concluyó con palabras del padre Wilson Cuello, quien anunció que las próximas jornadas se realizarán en distintos sectores de la región: en mayo en el Decanato Pampa y en junio en la comuna de Alto Hospicio, fortaleciendo así la participación y cercanía con las comunidades.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page