Más de 60 voluntarios participaron en una jornada de reflexión, formación y fraternidad junto a los hermanos franciscanos, destacando su labor y fortaleciendo la comunidad.
11 de diciembre de 2024
Iquique
MÁS NOTICIAS
En la tarde del 11 de diciembre, en el salón de la parroquia San Antonio de Padua, se realizó un encuentro de voluntarios y voluntarias para conmemorar dos meses desde el incendio.
Cerca de 60 voluntarios participaron en la jornada, que contó también con la presencia de los hermanos franciscanos. El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del señor Aníbal Valenzuela. Posteriormente, se proyectó un emotivo video preparado por el equipo de comunicaciones de la Diócesis de Iquique. En él se mostraron imágenes del incendio y del trabajo realizado por los voluntarios, a quienes se les agradeció por su valioso servicio.
Luego de la proyección audiovisual, se dio paso a un momento de formación liderado por el fray Claudio Pumarino. El tema presentado fue “La ‘Tau’, símbolo franciscano”, y el hermano inició su exposición destacando el compromiso del voluntariado laico, que colaboró desde el primer momento en la limpieza del lugar. En nombre de los hermanos franciscanos y de la provincia, expresó su gratitud por la labor de los participantes.
Al finalizar la exposición, los asistentes se dirigieron al sitio donde se encontraba el templo parroquial para formar una «Tau» gigante, la cual fue capturada en una fotografía aérea con un dron.
Posteriormente, se entregó a los voluntarios una hoja de trabajo con preguntas para reflexionar sobre su experiencia. Este momento culminó con una oración colectiva, en la que todos, tomados de las manos, rezaron el Padre Nuestro. La jornada concluyó con un fraternal momento de convivencia.
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique