top of page

Encuentro de retiro y oración reunió a fieles en la Catedral de Iquique

Cerca de 30 personas participaron de una tarde de reflexión guiada por el obispo Isauro Covili Linfati, centrada en la Palabra y el valor de la paz.

29 de junio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

La tarde del domingo 29 de junio, la comunidad se congregó en el templo Catedral de Iquique para vivir un encuentro de retiro y oración que se extendió desde las 16:00 hasta las 18:30 horas. La jornada, marcada por un profundo clima espiritual, reunió a cerca de 30 participantes que dedicaron ese tiempo al recogimiento interior, la meditación y el diálogo con Dios.


El espacio fue guiado por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien ofreció reflexiones acompañadas de textos bíblicos con preguntas orientadoras, propiciando momentos de oración personal y silencio contemplativo. En la segunda parte del encuentro, la temática se centró en el valor de la paz, iniciando con la lectura del relato de San Francisco y el lobo de Gubio, como inspiración para vivir la reconciliación y la fraternidad.


El encuentro fue una oportunidad para detener el ritmo cotidiano, escuchar la Palabra y abrir el corazón a la paz que viene de Dios, en un ambiente de serenidad y comunión fraterna.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page