top of page

Encuentro de retiro y oración reunió a fieles en la Catedral de Iquique

Cerca de 30 personas participaron de una tarde de reflexión guiada por el obispo Isauro Covili Linfati, centrada en la Palabra y el valor de la paz.

29 de junio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

CECh ante fallecimiento de Obispo Goic: buscó situar en el centro a los más pobres y postergados de nuestra patria

Monseñor Alejandro Goic Karmelic: Una vida entregada a la Iglesia

Mons. Guillermo Vera Soto ante el fallecimiento de Mons. Alejandro Goic Karmelic

Retiro de oración en la Catedral invitó a profundizar en la vida cristiana desde las virtudes

Obispo Isauro Covili concluyó visita pastoral en la parroquia San Alberto Hurtado de Iquique

Ángelus del Papa: Que la Iglesia sea para todos un taller de humildad

Comunidad de Alto Hospicio celebró la Eucaristía de víspera por la octava de San Lorenzo

Hermanas del EME comparten desayunos con personas en situación de calle en Iquique

Jornada de formación fortaleció la cultura del buen trato y la prevención de abusos

Obispo Isauro Covili inicia visita pastoral en la parroquia San Alberto Hurtado

El Papa en la catequesis: La esperanza cristiana no es evasión, sino decisión

Valle de Quisma celebra novena en honor a Santa Rosa de Lima

La tarde del domingo 29 de junio, la comunidad se congregó en el templo Catedral de Iquique para vivir un encuentro de retiro y oración que se extendió desde las 16:00 hasta las 18:30 horas. La jornada, marcada por un profundo clima espiritual, reunió a cerca de 30 participantes que dedicaron ese tiempo al recogimiento interior, la meditación y el diálogo con Dios.


El espacio fue guiado por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien ofreció reflexiones acompañadas de textos bíblicos con preguntas orientadoras, propiciando momentos de oración personal y silencio contemplativo. En la segunda parte del encuentro, la temática se centró en el valor de la paz, iniciando con la lectura del relato de San Francisco y el lobo de Gubio, como inspiración para vivir la reconciliación y la fraternidad.


El encuentro fue una oportunidad para detener el ritmo cotidiano, escuchar la Palabra y abrir el corazón a la paz que viene de Dios, en un ambiente de serenidad y comunión fraterna.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page