Durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Iquique, Monseñor Isauro Covili Linfati invitó a los diáconos a acompañar a los más necesitados y resaltó la importancia de la solidaridad como parte esencial de la Iglesia.
25 de agosto de 2024
Iquique
En la mañana del 25 de agosto, en el templo Catedral de Iquique, se celebró la eucaristía con los diáconos permanentes de la Diócesis de Iquique.
La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, el hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Javier Sáez, vicario pastoral de la Diócesis, junto a todos los diáconos permanentes de la Diócesis, quienes estuvieron acompañados por sus familias y seres queridos. En su homilía, nuestro obispo invitó a los diáconos a caminar con los pobres y necesitados, señalando que la solidaridad de la Iglesia no es una estrategia política, sino algo constitutivo de esta. Concluyó llamando a alegrarse por la vida de los diáconos en la Diócesis y en la Iglesia chilena.
Antes de la bendición final, se realizó una oración en honor a San Lorenzo, patrón de los diáconos, y se finalizó con el himno en honor al Santo Mártir.
Transmisión en Vivo:
Galería de Fotos:
MÁS NOTICIAS
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique