Con la presencia del obispo Isauro Covili y una iglesia repleta de fieles, el recién ordenado sacerdote celebró su primera eucaristía, marcada por la devoción mariana, gestos significativos y el cariño de su comunidad.
5 de julio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del viernes 4 de julio, la comunidad de la parroquia San Norberto vivió con alegría y emoción la primera eucaristía presidida por el recientemente ordenado padre Gustavo Marrupe Pereyra.
En la celebración estuvo presente el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, además de sacerdotes y diáconos de la Diócesis, junto a familiares, amigos y fieles que colmaron el templo para acompañar este especial momento.
La homilía fue pronunciada por el padre Cristian Schroeder, quien destacó la presencia constante de la Virgen María en la vida de los cristianos, y en especial en el caminar sacerdotal. “María está con nosotros. A nosotros como sacerdotes, María es nuestro amparo”, señaló. En sus palabras, relacionó la imagen de la madre de Gustavo, quien lo enseñó a dar sus primeros pasos, con la figura de María que, en esta nueva etapa como presbítero, “le enseñará a caminar en la caridad, la templanza, la misericordia, el silencio, la fraternidad y el compartir”. Invitó a toda la comunidad a tomarse de la mano de la Virgen, “porque ella es quien nos irá guiando por los buenos senderos”.
Durante el momento de las ofrendas, fue precisamente su madre quien, junto a un miembro de la comunidad, presentó el pan y el vino que serían consagrados.
Antes de finalizar la celebración, el obispo entregó a la madre del padre Gustavo el manutergio, un paño que se utiliza para secar las manos del sacerdote tras la unción en su ordenación, y que según la tradición, se guarda para ser colocado entre sus manos en el día de su partida, como signo de entrega y oración.
También hubo espacio para los saludos y muestras de cariño de parte de jóvenes y miembros de la comunidad, quienes le regalaron una casulla.
Visiblemente emocionado, el padre Gustavo agradeció la presencia de todos y cada uno de los que lo acompañaron en esta eucaristía, marcando el inicio de su ministerio con un fuerte espíritu de fe y servicio.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique