top of page

Emotiva primera misa del padre Gustavo Marrupe en la comunidad de San Norberto

Con la presencia del obispo Isauro Covili y una iglesia repleta de fieles, el recién ordenado sacerdote celebró su primera eucaristía, marcada por la devoción mariana, gestos significativos y el cariño de su comunidad.

4 de julio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

La tarde del viernes 4 de julio, la comunidad de la parroquia San Norberto vivió con alegría y emoción la primera eucaristía presidida por el recientemente ordenado padre Gustavo Marrupe Pereyra.


En la celebración estuvo presente el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, además de sacerdotes y diáconos de la Diócesis, junto a familiares, amigos y fieles que colmaron el templo para acompañar este especial momento.


La homilía fue pronunciada por el padre Cristian Schroeder, quien destacó la presencia constante de la Virgen María en la vida de los cristianos, y en especial en el caminar sacerdotal. “María está con nosotros. A nosotros como sacerdotes, María es nuestro amparo”, señaló. En sus palabras, relacionó la imagen de la madre de Gustavo, quien lo enseñó a dar sus primeros pasos, con la figura de María que, en esta nueva etapa como presbítero, “le enseñará a caminar en la caridad, la templanza, la misericordia, el silencio, la fraternidad y el compartir”. Invitó a toda la comunidad a tomarse de la mano de la Virgen, “porque ella es quien nos irá guiando por los buenos senderos”.


Durante el momento de las ofrendas, fue precisamente su madre quien, junto a un miembro de la comunidad, presentó el pan y el vino que serían consagrados.


Antes de finalizar la celebración, el obispo entregó a la madre del padre Gustavo el manutergio, un paño que se utiliza para secar las manos del sacerdote tras la unción en su ordenación, y que según la tradición, se guarda para ser colocado entre sus manos en el día de su partida, como signo de entrega y oración.


También hubo espacio para los saludos y muestras de cariño de parte de jóvenes y miembros de la comunidad, quienes le regalaron una casulla.


Visiblemente emocionado, el padre Gustavo agradeció la presencia de todos y cada uno de los que lo acompañaron en esta eucaristía, marcando el inicio de su ministerio con un fuerte espíritu de fe y servicio.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page