top of page

Emotiva misa en honor a los profesores en el Templo Catedral de Iquique

El obispo Isauro Covili exhorta a los profesores a innovar en sus métodos de enseñanza, en una ceremonia de agradecimiento y reflexión junto a la comunidad educativa católica.

30 de octubre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Peregrinos celebraron a Santa Teresa de Los Andes en la Fiesta de La Tirana

Asociación Virgen de La Tirana de Arica celebró su Eucaristía con un llamado a responder generosamente al Señor

El Mundo Andino renovó su Fe en la Virgen del Carmen con tradicional Eucaristía en La Tirana

Comisiones de servicio de la Fiesta de La Tirana se unieron en el rezo del Santo Rosario en el Monte Carmelo

Mons. Tomás Carrasco invitó a "Revestirse de Cristo" en Eucaristía de la asociación María del Desierto El Loa

60 jóvenes y adultos recibieron su primera comunión en Eucaristía de la Asociación Padre José Donoso

Movimiento de Cursillos de cristiandad vivió Eucaristía y Adoración al Santísimo en La Tirana

Más de un centenar de niños llenaron de alegría y color el Santuario de La Tirana en su Eucaristía

35 jóvenes recibieron su primera comunión en la Eucaristía de la asociación Norte San José de Arica

Movimientos Eclesiales renovaron su compromiso misionero ante el Santísimo en La Tirana

El Papa almuerza con los más necesitados: Personas que anhelan una Iglesia que acoja

Con la bendición de trajes e instrumentos, bailarines renovaron su compromiso de Fe

En la tarde del miércoles 30 de octubre, en el Templo Catedral, se celebró una misa en honor a los profesores, quienes conmemoraron su día el pasado 16 de octubre.


Docentes de diversos establecimientos católicos asistieron a la eucaristía, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Javier Sáez, el padre Wilson Cuello y el padre Carlos Inarejo, acompañados por el diácono Andrés Lobos, vicario de la educación. En su homilía, el obispo Isauro llamó a los profesores a salir de los esquemas conservadores y tradicionales, invitándolos a explorar nuevas metodologías y a “repensar” la manera de enseñar.


Antes de la bendición final, el diácono Andrés Lobos expresó su agradecimiento por la asistencia y la preparación de la celebración.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page