top of page

Diócesis de Iquique realizó su primera reunión pastoral del año

En un encuentro marcado por la oración, la reflexión y la planificación, se dieron a conocer las principales actividades pastorales y nuevas designaciones en la Diócesis.

5 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

Este miércoles 5 de marzo, a las 09:00 horas, en la parroquia San Antonio de Padua, se llevó a cabo la primera reunión pastoral de la Diócesis de Iquique.


La jornada comenzó con un momento de oración guiado por las Hermanas Misioneras Salesianas, en el que se rezó la oración del Jubileo 2025 y se entonó el himno oficial del año jubilar.


A continuación, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, dio la bienvenida a los asistentes, destacando a quienes han dejado la Diócesis en los últimos meses y saludando a los nuevos integrantes que se suman a la misión en la región.


Luego, el padre Luis Flores presentó un tema de reflexión sobre la Cuaresma y el Jubileo, invitando a los presentes a vivir este tiempo con profundidad espiritual y compromiso pastoral.


Tras la exposición, se compartieron diversas informaciones sobre el caminar pastoral de la diócesis:

• El padre Benito Tapia, vicario general, invitó a los nuevos miembros de la diócesis a una jornada de inducción el próximo 31 de marzo.

• El diácono Gabriel Alburquenque, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, agradeció la cooperación en las actividades realizadas e informó que el 15 de marzo se vivirá una “Misa Explicada” para los jóvenes.

• El diácono Sebastián Encalada, encargado de la Catequesis Diocesana, destacó el nuevo documento de orientaciones para la renovación catequética y anunció una Semana de Formación para Catequistas del 24 al 29 de marzo.

• El diácono Gustavo Marrupe invitó a la primera Jornada Vocacional del año, que se realizará el 12 de abril en la parroquia San Norberto.

• La señora Rosa Marschhausen, coordinadora de la Pastoral Social, destacó la invitación de la Cuaresma 2025 a reconocer y cuidar a las personas mayores.

• El padre Javier Sáez, vicario pastoral, recordó las fechas de celebración de los jubileos en la Diócesis, las cuales también están disponibles en el calendario pastoral.

• Sergio Veliz, del equipo de Comunicaciones, pidió a parroquias y santuarios nombrar delegados de comunicación para conformar una red diocesana de comunicadores, anunciando una jornada de formación para octubre.


Monseñor Isauro Covili también informó sobre nuevos encargados en diversas áreas pastorales:

• Padre Jacek Gniadek, SVD: Nuevo encargado de INCAMI en la diócesis.

• Yolanda Isabel Caña: Nueva responsable diocesana de la Renovación Carismática.

• Cecilia Zamora: Nueva responsable regional de la Renovación Carismática.

• Padre Franklin Luza: Coordinador de la Comisión Justicia, Paz y Ecología.


Finalmente, nuestro obispo dedicó unas palabras a Nicolás, quien el próximo 9 de marzo ingresará al seminario, encomendándolo en la oración de toda la comunidad diocesana.


Con este encuentro, la Diócesis da inicio a un nuevo año pastoral, en camino hacia el Jubileo 2025 y con un renovado compromiso en la evangelización.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page