top of page

Diócesis de Iquique realizó reunión pastoral con enfoque en migración y formación

Sacerdotes, diáconos y religiosos se reunieron en la parroquia San Norberto para reflexionar sobre la misión evangelizadora, con especial énfasis en la pastoral migrante y la formación teológica permanente.

3 de septiembre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

Reconocen a Janett Gómez en el día internacional de la mujer

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

La mañana del miércoles 3 de septiembre, en la parroquia San Norberto de Iquique, se desarrolló la reunión pastoral diocesana, instancia que reunió a sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas para reflexionar y compartir sobre diversos temas que fortalecen la misión evangelizadora en la región.


La jornada comenzó a las 09:00 horas con un momento de oración en el templo parroquial, seguido por un desayuno fraterno preparado por la comunidad.


En esta ocasión, el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, no pudo participar, ya que se encontraba en Rancagua para acompañar las exequias de Mons. Alejandro Goic Karmelic, obispo emérito de Rancagua, recientemente fallecido.


Posteriormente, el padre Javier Sáez, vicario pastoral, junto al padre Benito Tapia, vicario general, presentaron al Sr. Delio Cubides, asesor de INCAMI, y al padre Luis Arte, sacerdote scalabriniano. Ambos compartieron de manera virtual una exposición sobre migración y el acompañamiento pastoral a migrantes, un tema relevante para la realidad de la Iglesia local.


Luego, el Sr. Juan Valencia Pizarro, miembro del equipo de formación diocesano, dio a conocer detalles sobre la Escuela de Formación Teológica Permanente de la Diócesis. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la formación teológica, pastoral y misionera de los agentes pastorales, fomentando la reflexión comunitaria y el crecimiento espiritual en clave sinodal, con el fin de poner a Jesucristo en el centro de la vida y misión de la Iglesia.


Esta reunión pastoral refleja el compromiso de la Iglesia de Iquique con la formación continua y la atención a los desafíos actuales, como la migración, buscando siempre ser una comunidad acogedora y en salida, al servicio del Evangelio.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page