top of page

Diócesis de Iquique realizó reunión pastoral con enfoque en migración y formación

Sacerdotes, diáconos y religiosos se reunieron en la parroquia San Norberto para reflexionar sobre la misión evangelizadora, con especial énfasis en la pastoral migrante y la formación teológica permanente.

3 de septiembre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

La mañana del miércoles 3 de septiembre, en la parroquia San Norberto de Iquique, se desarrolló la reunión pastoral diocesana, instancia que reunió a sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas para reflexionar y compartir sobre diversos temas que fortalecen la misión evangelizadora en la región.


La jornada comenzó a las 09:00 horas con un momento de oración en el templo parroquial, seguido por un desayuno fraterno preparado por la comunidad.


En esta ocasión, el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, no pudo participar, ya que se encontraba en Rancagua para acompañar las exequias de Mons. Alejandro Goic Karmelic, obispo emérito de Rancagua, recientemente fallecido.


Posteriormente, el padre Javier Sáez, vicario pastoral, junto al padre Benito Tapia, vicario general, presentaron al Sr. Delio Cubides, asesor de INCAMI, y al padre Luis Arte, sacerdote scalabriniano. Ambos compartieron de manera virtual una exposición sobre migración y el acompañamiento pastoral a migrantes, un tema relevante para la realidad de la Iglesia local.


Luego, el Sr. Juan Valencia Pizarro, miembro del equipo de formación diocesano, dio a conocer detalles sobre la Escuela de Formación Teológica Permanente de la Diócesis. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la formación teológica, pastoral y misionera de los agentes pastorales, fomentando la reflexión comunitaria y el crecimiento espiritual en clave sinodal, con el fin de poner a Jesucristo en el centro de la vida y misión de la Iglesia.


Esta reunión pastoral refleja el compromiso de la Iglesia de Iquique con la formación continua y la atención a los desafíos actuales, como la migración, buscando siempre ser una comunidad acogedora y en salida, al servicio del Evangelio.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page