Diócesis de Iquique celebra Misa Crismal junto al Pueblo de Dios en la Catedral

Un gran número de fieles llegaron al Templo Catedral para acompañar a los sacerdotes de la Diócesis de Iquique, quienes renovaron su compromiso ante Monseñor Isauro Covili Linfati, quien presidió la celebración eucarística. Además, fueron bendecidos y perfumados los óleos que se utilizan en los diferentes sacramentos.

27 de marzo de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

A las 19:00 horas del miércoles 27 de marzo, se dio inicio a una de las celebraciones más solemnes de la Semana Santa. En ella, se reunieron todos los sacerdotes de la diócesis, quienes renovaron su compromiso con su vocación y con la Iglesia. La Catedral fue el lugar donde se desarrolló la ceremonia, y las distintas comunidades presentes en el templo oraron por sus sacerdotes y su entrega.

En su homilía, Monseñor Isauro Covili Linfati dijo a los sacerdotes que, junto a sus comunidades, son llamados a ser instrumentos de paz para la liberación y promoción de los pobres. Luego se procedió a bendecir y perfumar los aceites que se utilizarán durante este año, comenzando con el óleo de los catecúmenos, seguido del óleo de los enfermos y finalizando con el Santo Crisma.

Antes de finalizar la eucaristía, se dedicó un espacio para la presentación de los nuevos sacerdotes y religiosas que se unen a la diócesis, además de despedir a un sacerdote y una religiosa que comenzarán una nueva misión lejos de Chile.

Documento Adjunto:

HOMILIA MISA CRISMAL