top of page

Diócesis de Iquique celebra Misa Crismal junto al Pueblo de Dios en la Catedral

Un gran número de fieles llegaron al Templo Catedral para acompañar a los sacerdotes de la Diócesis de Iquique, quienes renovaron su compromiso ante Monseñor Isauro Covili Linfati, quien presidió la celebración eucarística. Además, fueron bendecidos y perfumados los óleos que se utilizan en los diferentes sacramentos.

27 de marzo de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a la conversión y a preparar el corazón para la llegada del Reino de Dios

Hermano Isauro Covili presidió la Eucaristía en el sector Paso de La Mula

Comunidad de Alto Hospicio celebra la bendición de la nueva capilla San Francisco de Asís

León XIV: la Navidad de Jesús nos revela un Dios que nos involucra en lo cotidiano

32 Fieles recibieron el sacramento de la confirmación en el templo Catedral de Iquique

Cardenal Chomali en Radio Infinita: “Chile no se cae a pedazos, pero se está asfixiando”

33 miembros de la comunidad educativa CDOL recibieron sacramentos en Perpetuo Socorro

Equipo Sinodal Diocesano sostuvo encuentro con representante de la CECh

Conversatorio diocesano profundizó el sentido de la Esperanza en el tiempo de Adviento

Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique celebró su última reunión del año en Huara

León XIV: Que cesen los ataques y las hostilidades. ¡Elijamos la paz como camino!

León XIV en Líbano: La paz más que una palabra, es deseo, vocación, don

A las 19:00 horas del miércoles 27 de marzo, se dio inicio a una de las celebraciones más solemnes de la Semana Santa. En ella, se reunieron todos los sacerdotes de la diócesis, quienes renovaron su compromiso con su vocación y con la Iglesia. La Catedral fue el lugar donde se desarrolló la ceremonia, y las distintas comunidades presentes en el templo oraron por sus sacerdotes y su entrega.


En su homilía, Monseñor Isauro Covili Linfati dijo a los sacerdotes que, junto a sus comunidades, son llamados a ser instrumentos de paz para la liberación y promoción de los pobres. Luego se procedió a bendecir y perfumar los aceites que se utilizarán durante este año, comenzando con el óleo de los catecúmenos, seguido del óleo de los enfermos y finalizando con el Santo Crisma.


Antes de finalizar la eucaristía, se dedicó un espacio para la presentación de los nuevos sacerdotes y religiosas que se unen a la diócesis, además de despedir a un sacerdote y una religiosa que comenzarán una nueva misión lejos de Chile.


Documento Adjunto:


Video:


Galería de Imágenes:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page