top of page

Diócesis de Iquique celebró Domingo de Ramos con gran alegría, dando paso a Semana Santa

La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén se vivió de manera muy activa en distintas comunidades de nuestra Diócesis este Domingo de Ramos de la Pasión del Señor. Se vivió entre bendición de ramos, procesiones, cantos y alegría, dando inicio a la Semana Mayor de nuestra fe: Semana Santa.

24 de marzo de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Isauro Covili, obispo de Iquique, hacia una iglesia "más inclusiva y colaborativa"

Estudio del Consejo Nacional de Prevención de Abusos es destacado por dar voz a sobrevivientes

Religiosas Franciscanas se reúnen en retiro guiado por el Obispo de Iquique

La Escuela de la Fe 2025 culmina con un llamado a la sinodalidad y la renovación

El Papa nombra a Cardenal Chomali miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

Comunicado de la Presidencia de la CEV al inicio del año 2025

Nuevas orientaciones para renovar la catequesis de iniciación cristiana en Chile

Hermana Joseline Álvarez Ruiz consagra su vida a Dios con votos perpetuos en Iquique

Hermanas Corde Jesu realizan taller de teatro y arte a niños de Alto Hospicio

El decanato Pampa inicia la escuela de la fe 2025 en la Tirana

Francisco: Dios invita a abrir los cerrojos del rechazo, el camino a la felicidad es el amor

Decanatos de Iquique y Alto Hospicio inauguran la Escuela de la Fe 2025

En la jornada del sábado 23 de marzo, la comunidad de la Sagrada Familia, en la Toma “La Mula”, con gran participación de niños, vivió una alegre celebración junto al obispo Monseñor Isauro Covili y las Hermanas Hijas de la Caridad. Más tarde, en la capilla San José Obrero, en el sector “La Tortuga”, la comunidad, junto al Diácono en tránsito, Roberto Palma, iniciaba la liturgia en procesión. Mientras tanto, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del sector “La Pampa”, vivía su primera Semana Santa en comunidad, acompañados del padre Antonio, el diácono Ibar Escobar y las Hermanas Corde Jesu. Seguido, en el sector “El Boro”, la capilla San Lorenzo comenzaba su celebración litúrgica. Finalizando el día, acompañamos a la comunidad de la capilla Santa Catalina de Labouré, que junto a su párroco, Carlos Inarejo, iniciaron su celebración entre cantos y ramos en alto.


La jornada del día domingo 24 de marzo comenzó en la mañana desde la plaza Arturo Prat, donde junto a la comunidad del Templo Catedral, en procesión, se dio inicio al Domingo de Ramos. La misa, con gran concurrencia de feligreses, fue presidida por nuestro Obispo, Monseñor Isauro Covili, concelebrada por el padre Javier Sáez, junto a los diáconos Milton Jorquera y Gabriel Alburquenque. Durante la tarde, estuvimos junto a los hermanos de la parroquia Santísimo Sacramento, donde con mucho ánimo y dinámicas realizaron su procesión desde la Playa Bellavista al Templo. Mientras tanto, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, se realizaba la bendición de ramos en medio de gran reflexión y momentos de oración, presididos por el padre Rosalino. Finalizando el día, estuvimos junto a la capilla Santa Teresita, del sector norte de la ciudad de Iquique, donde con los ramos en alto y cantos de alabanza, acompañados del padre Benito Tapia, la comunidad acompañó la imagen de Jesús al templo en un ambiente de mucha emotividad y fraternidad.


Así, muchas más comunidades de nuestra Iglesia Diocesana celebraron el Domingo de Ramos, diciendo con fuerza: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel! ¡Hosanna en las alturas!


Galería de Imagenes:


Video:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

bottom of page