Durante la Misa dominical en la Catedral, monseñor Isauro Covili presidió el envío de seis representantes que participarán en este gran encuentro internacional con el Papa León XIV, destacando la importancia de vivir una experiencia de fe, comunión y renovación pastoral.
20 de julio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
El domingo 20 de julio, en la Misa de las 19:00 horas del celebrada este domingo en la Catedral de Iquique, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, presidió la ceremonia de envío a la delegación de jóvenes que representará a la Diócesis en el Jubileo de los Jóvenes, que se realizará próximamente en Roma, en el marco del Jubileo Ordinario convocado por el Papa León XIV.
Durante la Eucaristía, monseñor Covili destacó la importancia de esta peregrinación como “un espacio de gran trascendencia, de formación, comunión y encuentro con Cristo y con el Santo Padre”, e invitó a toda la comunidad a acompañar a los jóvenes con la oración. “Que este Jubileo sea una verdadera experiencia de fe, de Iglesia viva y de renovación para nuestra pastoral juvenil”, expresó.
La delegación está compuesta por seis representantes: Katherine Márquez, Karina Espinoza, Abihail Saucedo, Valentina Zapata, André Gutiérrez, y el padre Gabriel Alburquenque, quien acompaña como asesor general de la Pastoral Juvenil Diocesana.
El Jubileo de los Jóvenes es uno de los hitos centrales del Año Santo 2025, y reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo en Roma para vivir jornadas de formación, espiritualidad, misión y comunión eclesial. Será también una instancia privilegiada de encuentro con el Papa León XIV y de renovación del compromiso evangelizador de los jóvenes en la Iglesia.
Finalmente, el obispo pidió a los fieles que “oremos con fuerza por esta delegación, para que cada paso de esta peregrinación sea guiado por el Espíritu Santo y dé frutos en nuestra Iglesia diocesana”.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique




