top of page

Decanato sur inicia período 2026-2028 con nuevo equipo y renovado espíritu de comunión

En la Parroquia Espíritu Santo, la comunidad dio inicio a sus planificaciones mensuales, destacando la sinodalidad, el trabajo colaborativo y la definición de prioridades pastorales para el nuevo ciclo.

30 de abril de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

Magnifica humanitas: la primera encíclica de León XIV, será publicada el 25 de mayo

Parroquia Inmaculada Concepción vivió visita pastoral del Obispo Isauro Covili con encuentros y eucaristías

Pastoral juvenil de Pica realizó su primera caminata "Junto a Jesús"

Catequistas de la Diócesis celebraron su día en jornada de encuentro y oración

Paraguay celebró en Iquique el 215° aniversario de su independencia con Eucaristía

Catedral de Iquique dio inicio a su visita pastoral junto al Obispo Isauro Covili

Obispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile

Fieles celebraron a Nuestra Señora de Fátima en una jornada de oración y fraternidad

Rosario de las familias reunió a más de 70 fieles en playa Cavancha

Jornada Nacional de responsables de Pastoral Presbiteral abordó tema de la fraternidad

Parroquia San Norberto celebró la confirmación de 18 jóvenes y adultos en emotiva Eucaristía

Decanato Iquique Sur vivió segundo Workshop decanal en preparación de las OO.PP. 2027 - 2032

En la Parroquia Espíritu Santo, el miércoles 29 de abril, el Decanato Sur dio inicio a su período 2026-2028 con su nuevo equipo de servicio, marcando el comienzo de sus planificaciones mensuales en un ambiente de comunión y esperanza.


La jornada fue encabezada por el nuevo decano, el padre Vicente Taji, quien junto a sacerdotes, diáconos, agentes pastorales y representantes de diversos movimientos, dio inicio a este nuevo ciclo pastoral. En un primer momento, se expresó un sincero agradecimiento por la labor realizada por el decano anterior, el diácono permanente Hugo Iriarte, destacando su servicio y dedicación al trabajo decanal.


Durante el encuentro, los participantes reflexionaron en torno al texto bíblico de Eclesiastés 4, 9-10: “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”, iluminando el camino hacia una vivencia concreta de la sinodalidad, fortaleciendo el apoyo mutuo entre las distintas pastorales, con una mirada tanto interna como misionera.


Posteriormente, se definieron las principales prioridades y desafíos pastorales del decanato, estableciendo responsabilidades y un calendario mensual de reuniones que permitirá dar continuidad al trabajo conjunto.


La jornada concluyó con un fraterno compartir de experiencias e iniciativas, marcado por la fe y la esperanza ante los desafíos que convocan a la comunidad, reafirmando el compromiso de caminar juntos como Iglesia al servicio del Pueblo de Dios.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones parroquia Espíritu Santo

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page