top of page

Decanato Pampa vive emotiva peregrinación jubilar en cierre del mes de María

Las comunidades de Pica, Pozo Almonte, Huara y La Tirana caminaron juntas hacia el Santuario, compartiendo oración, cantos y una profunda experiencia de unidad en el contexto del Año Jubilar 2025.

7 de diciembre de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

Jóvenes Franciscanos de Iquique participan en el ENJOF 2026 en Chiloé

En un ambiente de fe, alegría y profunda comunión eclesial, el domingo 7 de diciembre las comunidades de Pica, Pozo Almonte, Huara y La Tirana se reunieron para vivir una peregrinación hacia el Santuario, como signo de unidad y esperanza en el contexto del Año Jubilar 2025. La jornada marcó también el significativo cierre del Mes de María, tiempo de especial devoción para toda la Iglesia.


La celebración comenzó en la Cruz del Calvario, donde los distintos grupos de catequesis, movimientos y comunidades dirigieron el rezo del Santo Rosario. La oración continuó en peregrinación hacia el templo jubilar, acompañada por cantos y momentos de meditación que animaron el caminar de los fieles.


Al llegar al Santuario, se dio inicio a la Eucaristía presidida por el padre Eduardo Parraguez, rector del santuario, y concelebrada por el padre Sebastián Encalada, el padre Cristian Schroeder y el padre Karol Gajer, quienes participaron junto a sus comunidades.


Durante la homilía, el padre Cristian compartió una anécdota ocurrida al inicio de la Misa: un niño subió al altar para jugar, gesto que lo llevó a reflexionar sobre la libertad y la confianza de quien se sabe amado por Dios. Destacó que el Señor siempre busca el bien de sus hijos, alejándolos de aquello que impide amar con autenticidad. “Debemos cultivar una vida de gracia, estar siempre en su presencia, como María, diciendo sí a su voluntad y aceptando los caminos que Él nos presenta para nuestra salvación”, expresó. Invitó además a los presentes a ser anunciadores y testigos del Señor, recordando que “la Iglesia está viva cuando cada uno de nosotros hace visible el amor de Cristo”.


Tras la comunión, la asamblea se unió en oración a la Madre Santísima, invocando su auxilio, protección y compañía para continuar caminando como pueblo de Dios en este tiempo jubilar.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique
Fotos: Comunicaciones Santuario de La Tirana

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page