top of page

Decanato de Alto Hospicio celebra Corpus Christi con fervor y esperanza

Desde la capilla San José Obrero hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fieles acompañaron al Santísimo Sacramento en procesión, culminando con una emotiva Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili, quien llamó a vivir la fe desde la comunión, la paz y la dignidad.

22 de junio de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Obispos de la Conferencia Episcopal saludan al Presidente electo José Antonio Kast

León XIV: Cristo vence la ideología que nos hace sordos a la verdad

Pastoral Social Caritas celebra la navidad junto a familias

El Papa le pide a María: “Enseña a las naciones a no permitir que el odio marque su historia”

Pastoral de Adulto Mayor de la Diócesis celebró fraterno cierre de año en la parroquia San José

Fieles celebraron en Iquique los 1.800 años del nacimiento de San Lorenzo

El Papa sobre la muerte: no es el final, sino parte del viaje hacia la eternidad

Comisión diocesana afina detalles para la clausura del año Jubilar

Esperanza marca el cierre de la asignatura de Religión en el colegio San Lorenzo

En Catedral de Iquique se celebró multitudinario cierre del mes de María

16 niños del Centro Misionero San Francisco Javier recibieron su primera comunión

Parroquia San José Obrero celebra la Inmaculada Concepción con emotiva Eucaristía

La tarde del domingo 22 de junio, el decanato de Alto Hospicio se congregó para celebrar con fe y alegría la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.


La jornada inició en la capilla San José Obrero, donde los fieles se reunieron para dar comienzo a la procesión con el Santísimo Sacramento. El recorrido culminó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, acompañado de sacerdotes y diáconos del decanato.


Durante su homilía, el pastor diocesano invitó a los presentes a descentrarse de sí mismos para centrarse en Jesús, quien “nos propone un camino de contracultura”. Enfatizó que Jesús no vino al mundo simplemente para hacer milagros, sino para comunicar una Buena Noticia capaz de transformar el corazón humano.


Asimismo, el obispo Covili destacó la importancia del verbo “compartir” por sobre “competir”, señalando que el primero construye comunidad mientras que el segundo genera división, egoísmo y poder. “Todos estamos invitados a poner algo en la mesa, a compartir desde nuestra dignidad. Ese es el camino del Evangelio”, expresó.


En un llamado profundo a vivir una auténtica vida eucarística, animó a los fieles a ser portadores de vida y esperanza desde la celebración del Sacramento. Finalmente, invitó a orar y trabajar por la paz, recordando que la violencia y la guerra no están lejos: “Cuando se atenta contra la dignidad humana, todo está cerca. En una guerra, nadie gana, todos perdemos”, afirmó.


La celebración concluyó con alegría y fraternidad, renovando en la comunidad el llamado a ser testigos del amor eucarístico de Cristo en medio del mundo.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page