top of page

Decanato de Alto Hospicio celebra Corpus Christi con fervor y esperanza

Desde la capilla San José Obrero hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fieles acompañaron al Santísimo Sacramento en procesión, culminando con una emotiva Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili, quien llamó a vivir la fe desde la comunión, la paz y la dignidad.

22 de junio de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

Parroquia Espíritu Santo celebra la primera comunión de 49 niños y jóvenes

Fiesta de la Alegría celebró a Cristo resucitado con más de un centenar de fieles

Formación en Alto Hospicio de la cultura del cuidado y la prevención de abusos

León XIV presidirá Vigilia de Oración por la Paz este sábado 11 de abril a las 12:00 horas de Chile

Carta del Comité Permanente en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen

Obispos en Chile invitan a unirse a la jornada de oración por la paz convocada por el Papa

Pastoral Carcelaria de Iquique refuerza su misión en encuentro Diocesano

Hermana Lucaena renueva sus votos en signo de fidelidad y entrega al Señor

Padre Gustavo Marrupe asume como administrador en Nuestra Señora del Camino

"Allí lo verán": Obispo Isauro llama a volver a la propia Galilea para encontrarse con el Resucitado

La tarde del domingo 22 de junio, el decanato de Alto Hospicio se congregó para celebrar con fe y alegría la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.


La jornada inició en la capilla San José Obrero, donde los fieles se reunieron para dar comienzo a la procesión con el Santísimo Sacramento. El recorrido culminó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, acompañado de sacerdotes y diáconos del decanato.


Durante su homilía, el pastor diocesano invitó a los presentes a descentrarse de sí mismos para centrarse en Jesús, quien “nos propone un camino de contracultura”. Enfatizó que Jesús no vino al mundo simplemente para hacer milagros, sino para comunicar una Buena Noticia capaz de transformar el corazón humano.


Asimismo, el obispo Covili destacó la importancia del verbo “compartir” por sobre “competir”, señalando que el primero construye comunidad mientras que el segundo genera división, egoísmo y poder. “Todos estamos invitados a poner algo en la mesa, a compartir desde nuestra dignidad. Ese es el camino del Evangelio”, expresó.


En un llamado profundo a vivir una auténtica vida eucarística, animó a los fieles a ser portadores de vida y esperanza desde la celebración del Sacramento. Finalmente, invitó a orar y trabajar por la paz, recordando que la violencia y la guerra no están lejos: “Cuando se atenta contra la dignidad humana, todo está cerca. En una guerra, nadie gana, todos perdemos”, afirmó.


La celebración concluyó con alegría y fraternidad, renovando en la comunidad el llamado a ser testigos del amor eucarístico de Cristo en medio del mundo.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page