La eucaristía, presidida por el padre Eduardo Parraguez, marcó el comienzo de un tiempo de oración y fraternidad junto a la Madre Santísima.
7 de noviembre de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La noche del viernes 7 de noviembre, en la Capilla Nuestra Señora de Fátima de Iquique, el cuerpo de Centinelas y Camareras se reunió para dar inicio al Mes de María con una emotiva eucaristía. La celebración congregó a fieles, familiares y miembros de esta comunidad, quienes con alegría comenzaron el mes dedicado a la Virgen María.
La misa fue presidida por el padre Eduardo Parraguez Fernández, rector del Santuario de La Tirana, quien en su homilía invitó a los presentes a vivir este tiempo con espíritu de discernimiento, sencillez y compromiso cristiano.
“Qué alegría poder reunirnos para celebrar la Eucaristía y comenzar juntos el Mes de María. Este es un tiempo para evaluarnos, para preguntarnos cómo estamos viviendo nuestra fe, cómo estamos administrando los dones que el Señor nos ha confiado. Y si algo no va bien, es tiempo de cambiar, de reinventarnos y caminar de nuevo junto a Él”, expresó el sacerdote.
El padre Parraguez también reflexionó sobre la enseñanza del Evangelio, destacando la capacidad de conversión y creatividad del cristiano ante las dificultades: “El Evangelio de hoy nos invita a reinventarnos, como lo hizo la comunidad cuando no pudo celebrar en La Tirana y trajo la fiesta a la ciudad. Que cada uno pueda hacer lo mismo en su vida, revisar su camino y buscar nuevos modos de servir al Señor y a los hermanos”.
Finalmente, exhortó a los centinelas y camareras a imitar la humildad y alegría de la Virgen María, señalando que “el mejor adorno que una madre puede recibir son las oraciones de sus hijos”.
Con esta eucaristía se dio inicio al Mes de María, tiempo en que los integrantes del cuerpo de Centinelas y Camareras recorrerán hogares, compartiendo la oración.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














