top of page

Cristo vive: La Catedral de Iquique celebró la eucaristía del domingo de Resurrección

“La creación toda se recrea por Aquel que fue puesto en una tumba, y que ahora está vacía”.

20 de abril de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

En la mañana del Domingo de Pascua, la comunidad diocesana se congregó con alegría en el templo Catedral de Iquique para celebrar la eucaristía de Resurrección, conmemorando el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.


La solemne misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Javier Sáez, párroco de la Catedral, junto a los diáconos Milton Jorquera y Gabriel Alburquenque.


Una gran cantidad de fieles participó con profundo fervor, llenando el templo con cantos, oración y el gozo de proclamar: ¡Cristo ha resucitado!.


Durante su homilía, el obispo Covili profundizó en el Evangelio del día, destacando el simbolismo del “primer día de la semana, muy de madrugada”, que remite a una nueva creación en Cristo resucitado: “La creación toda se recrea por Aquel que fue puesto en una tumba, y que ahora está vacía”, expresó.


El pastor diocesano invitó a los presentes a reorientar su mirada hacia lo eterno: “Se nos olvida mirar y orientar nuestra vida hacia el cielo, y ahí está puesta nuestra esperanza: en Aquel que vive”. Añadió que la fe pascual nace en comunidad: “Es la comunidad la que hace la experiencia del Resucitado. En solitario siempre nos costará más creer”.


Asimismo, recalcó la importancia de la Palabra como fuente viva de fe: “La Palabra de Dios es fuente de encuentro con el Resucitado”.


Finalizando su predicación, citó a san Pablo para animar a vivir la fe de manera comprometida: “Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo”, agregando: “Si los cristianos no aportamos desde la fe, no tenemos derecho a quejarnos. Estamos llamados a construir relaciones y una vida más bella, desde el anuncio y la firmeza del Resucitado”.


La celebración concluyó con la bendición final, dejando en los corazones de los fieles la certeza de que la vida ha vencido a la muerte y que Jesús vive para siempre.


Transmisión en vivo:


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page