“La creación toda se recrea por Aquel que fue puesto en una tumba, y que ahora está vacía”.
20 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En la mañana del Domingo de Pascua, la comunidad diocesana se congregó con alegría en el templo Catedral de Iquique para celebrar la eucaristía de Resurrección, conmemorando el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.
La solemne misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Javier Sáez, párroco de la Catedral, junto a los diáconos Milton Jorquera y Gabriel Alburquenque.
Una gran cantidad de fieles participó con profundo fervor, llenando el templo con cantos, oración y el gozo de proclamar: ¡Cristo ha resucitado!.
Durante su homilía, el obispo Covili profundizó en el Evangelio del día, destacando el simbolismo del “primer día de la semana, muy de madrugada”, que remite a una nueva creación en Cristo resucitado: “La creación toda se recrea por Aquel que fue puesto en una tumba, y que ahora está vacía”, expresó.
El pastor diocesano invitó a los presentes a reorientar su mirada hacia lo eterno: “Se nos olvida mirar y orientar nuestra vida hacia el cielo, y ahí está puesta nuestra esperanza: en Aquel que vive”. Añadió que la fe pascual nace en comunidad: “Es la comunidad la que hace la experiencia del Resucitado. En solitario siempre nos costará más creer”.
Asimismo, recalcó la importancia de la Palabra como fuente viva de fe: “La Palabra de Dios es fuente de encuentro con el Resucitado”.
Finalizando su predicación, citó a san Pablo para animar a vivir la fe de manera comprometida: “Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo”, agregando: “Si los cristianos no aportamos desde la fe, no tenemos derecho a quejarnos. Estamos llamados a construir relaciones y una vida más bella, desde el anuncio y la firmeza del Resucitado”.
La celebración concluyó con la bendición final, dejando en los corazones de los fieles la certeza de que la vida ha vencido a la muerte y que Jesús vive para siempre.
Transmisión en vivo:
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique