En el marco de la celebración del Bautismo del Señor, 20 jóvenes de la parroquia San José de Iquique recibieron el sacramento de la Confirmación durante una Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili Linfati, quien los animó a escuchar al Señor y a asumir, desde la acción del Espíritu Santo, la misión de Jesús en el servicio y el compromiso cristiano.
11 de enero de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del domingo 11 de enero, en el marco de la celebración del Bautismo del Señor, la comunidad parroquial de Parroquia San José de Iquique vivió una Eucaristía en la que 20 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación, acompañados por sus familias y seres queridos.
La Santa Misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Carlos Inarejo Lillo.
En su homilía, el obispo reflexionó a partir del Evangelio del Bautismo de Jesús, señalando que “el Espíritu Santo viene sobre el agua y sobre Jesús, y el Padre dice: ‘Este es mi Hijo muy amado, escúchenlo’”. A partir de ello, invitó a los jóvenes a asumir el desafío de escuchar al Señor para configurar su vida según Él, recordando que en el Bautismo Dios se hace cercano y servidor en Jesús, quien vino no a dominar, sino a servir.
Asimismo, destacó que la Confirmación tiene sus raíces en el Bautismo y que ambos sacramentos están profundamente unidos por la acción del Espíritu Santo. “Ustedes no tienen otra misión sino la misión de Jesús. Todos tenemos la misma misión”, expresó, animando a los confirmandos a vivir su fe desde el servicio y el compromiso cristiano.
Posteriormente, se vivió el momento central de la celebración, cuando los jóvenes recibieron los dones del Espíritu Santo mediante la unción con el santo crisma.
Antes de la bendición final, uno de los recién confirmados compartió unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, valorando el camino recorrido. Finalmente, se reconoció y agradeció el servicio de los catequistas que acompañaron con dedicación la preparación de los jóvenes para este importante paso en su vida de fe.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














