top of page

CONFERRE Iquique se reúne para celebrar la Pascua y caminar como peregrinos de esperanza

Religiosos y religiosas de Iquique se reunieron para celebrar a Cristo Resucitado y reflexionar sobre la esperanza.

20 de abril de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Hermano Isauro Covili presidió la Eucaristía en el sector Paso de La Mula

Comunidad de Alto Hospicio celebra la bendición de la nueva capilla San Francisco de Asís

León XIV: la Navidad de Jesús nos revela un Dios que nos involucra en lo cotidiano

Cardenal Chomali en Radio Infinita: “Chile no se cae a pedazos, pero se está asfixiando”

33 miembros de la comunidad educativa CDOL recibieron sacramentos en Perpetuo Socorro

Equipo Sinodal Diocesano sostuvo encuentro con representante de la CECh

Conversatorio diocesano profundizó el sentido de la Esperanza en el tiempo de Adviento

Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique celebró su última reunión del año en Huara

León XIV: Que cesen los ataques y las hostilidades. ¡Elijamos la paz como camino!

León XIV en Líbano: La paz más que una palabra, es deseo, vocación, don

33 fieles recibieron el sacramento de la confirmación en la parroquia del Perpetuo Socorro

Retiro mensual profundizó en la carta apostólica «Dilexi Te» del Papa León XIV

La tarde del domingo 20 de abril, en la Parroquia San José de Iquique, se desarrolló un significativo encuentro de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre), instancia que congregó a cerca de 30 consagrados y consagradas de diversas congregaciones que sirven en la Diócesis.


El encuentro, que se extendió desde las 16:00 a las 18:00 horas, tuvo como objetivo celebrar juntos la alegría del Resucitado y profundizar en el lema del Jubileo 2025: “Peregrinos de esperanza”. Durante la jornada, el equipo directivo de Conferre presentó el tema central, que fue trabajado en grupos mediante diálogo y reflexión sobre los signos de esperanza en la vida religiosa y cómo está hoy la esperanza en sus comunidades.


Posteriormente, se propuso un camino simbólico a través de diversas “puertas”: la puerta de la interioridad, la puerta de la solidaridad y la puerta del profetismo. Estos momentos permitieron compartir vivencias, renovar el compromiso vocacional y reconocer la acción del Espíritu en medio de los desafíos actuales.


La jornada fue vivida en un ambiente ameno, fraterno, alegre y muy animador para todos los participantes. Al concluir el encuentro, se hizo presente el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, quien dirigió unas palabras a los presentes, destacando que los religiosos y religiosas son como “las mujeres del alba, anunciadoras del Resucitado que van por los caminos de la vida y de la historia, abriendo puertas y posibilitando vida y buena vida eclesial”.


Este encuentro fortalece el caminar sinodal de la vida consagrada en la Diócesis, invitando a seguir siendo testigos proféticos del Evangelio y sembradores de esperanza en medio del pueblo de Dios.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page