Religiosos y religiosas de Iquique se reunieron para celebrar a Cristo Resucitado y reflexionar sobre la esperanza.
20 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del domingo 20 de abril, en la Parroquia San José de Iquique, se desarrolló un significativo encuentro de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre), instancia que congregó a cerca de 30 consagrados y consagradas de diversas congregaciones que sirven en la Diócesis.
El encuentro, que se extendió desde las 16:00 a las 18:00 horas, tuvo como objetivo celebrar juntos la alegría del Resucitado y profundizar en el lema del Jubileo 2025: “Peregrinos de esperanza”. Durante la jornada, el equipo directivo de Conferre presentó el tema central, que fue trabajado en grupos mediante diálogo y reflexión sobre los signos de esperanza en la vida religiosa y cómo está hoy la esperanza en sus comunidades.
Posteriormente, se propuso un camino simbólico a través de diversas “puertas”: la puerta de la interioridad, la puerta de la solidaridad y la puerta del profetismo. Estos momentos permitieron compartir vivencias, renovar el compromiso vocacional y reconocer la acción del Espíritu en medio de los desafíos actuales.
La jornada fue vivida en un ambiente ameno, fraterno, alegre y muy animador para todos los participantes. Al concluir el encuentro, se hizo presente el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, quien dirigió unas palabras a los presentes, destacando que los religiosos y religiosas son como “las mujeres del alba, anunciadoras del Resucitado que van por los caminos de la vida y de la historia, abriendo puertas y posibilitando vida y buena vida eclesial”.
Este encuentro fortalece el caminar sinodal de la vida consagrada en la Diócesis, invitando a seguir siendo testigos proféticos del Evangelio y sembradores de esperanza en medio del pueblo de Dios.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique