top of page

Conferencia Episcopal de Chile invita a contemplar al Niño Jesús en su mensaje de Navidad

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresó para esta Navidad su deseo de paz, felicidad y esperanza para todos, resaltando la importancia de contemplar al Niño Jesús que da sentido pleno a nuestras vidas.

23 de diciembre de 2024

CECh

MÁS NOTICIAS

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en Asamblea de Pastoral Juvenil

Sacerdotes diocesanos de Iquique viven retiro anual en la casa de Emaús en Arica

Escuela de Formación Teológica inicia sus clases con 58 estudiantes

Bajo el título “Con renovado asombro miremos al Niño Jesús”, los obispos recuerdan que “Dios mismo, por medio de Jesucristo su Hijo, ha querido venir a nosotros, hacerse nuestro hermano, compañero de camino y acompañarnos en los tiempos de alegría y de tristeza”.


Luego, subrayan la esperanza que representa la venida de Jesús en un mundo herido por las guerras, los temores y la inseguridad: “Ese Niño es el Emmanuel, que hace posible la paz en los corazones y entre las naciones. Ese Niño es el que nos hace hermanos, especialmente del que sufre”. En el mensaje, los pastores señalan que Jesús nos trae la verdadera Paz, invitando a la “confianza en sus promesas y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en el auxilio de la gracia del Espíritu Santo”.


Posteriormente, se destaca el inicio del Año Santo Jubilar 2025, que será inaugurado esta Navidad por el Papa Francisco con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro: “La esperanza también constituye el mensaje central del próximo Jubileo. El Año Santo será para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, «puerta» de salvación”. Asimismo, destacan que los fieles verdaderamente arrepentidos "podrán conseguir del tesoro de la Iglesia: plenísima Indulgencia, remisión y perdón de sus pecados”, a través del sacramento de la Penitencia y alimentados por la Santa Comunión, orando también por las intenciones del Papa.


Finalmente, los obispos invitan a acercarse al Niño Jesús con humildad y ternura: “Confiémosle nuestros pensamientos, alegrías y temores. Él se nos pondrá al lado para caminar juntos, como hermanos e hijos de Dios”.


El Comité Permanente del Episcopado concluye su mensaje exclamando: “¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos! Al llegar a ver al Niño nos encontraremos con María y José, que nos quieren hacer parte de la familia de Dios”.


Descargar Documento:


Video:


Fuente: Comunicaciones CECh

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page