Con Solemne Vigilia Pascual celebran la resurrección de Jesucristo en Iquique

El 31 de marzo, sábado Santo, en el Templo Catedral de Iquique, Monseñor Isauro Covili Linfati presidió la Solemne Vigilia Pascual, con gran presencia de fieles que llegaron para celebrar a Cristo resucitado.

31 de marzo de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

A las 21:00 horas, en el pórtico del Templo se inició la Vigilia con la bendición del fuego. Luego, el Obispo encendió el Cirio Pascual, que repartió luz a todas las velas de los feligreses que alababan al Señor con sus "fuegos en alto", mientras el Cirio fue llevado hasta el altar por el diácono Milton Jorquera.

Después, el pregón Pascual y las lecturas nos recordaron la historia de la salvación. Seguido, el cántico de Los Ángeles anunció la resurrección del Salvador.

En la homilía, nuestro pastor nos dijo: “Es la Iglesia la que está permanentemente invitada a ser la experiencia de Jesús resucitado, de encontrarse con la vida, de encontrarse con el Señor que hace nuevas todas las cosas. Y como nuestra vida cristiana, la pastoral de nuestras Parroquias, el camino sinodal que vamos realizando como Diócesis, está traspasado por la Pascua de Jesús, por el Señor. Ahora es el Señor, él es el viviente, es el que vive y para siempre”.

Animó al pueblo de Dios diciendo: “Esta es una noche, hermanos, para cantar, es una noche para comunicar que Jesús ha resucitado, es una noche donde cada uno de nosotros está invitado a renovar nuestra fe, nuestro bautismo. Es esta noche Santa traspasada por el Resucitado que ilumina toda la historia”.

Y concluyó su homilía diciendo: “Jesús está vivo, ha resucitado, ¡Aleluya! ¡Aleluya!”

El gozo de celebrar como comunidad cristiana la resurrección de Jesús se expresó en los cantos y en la participación entusiasta de la asamblea.

Documento Adjunto:

HOMILÍA DE LA VIGILIA PASCUAL.
.pdf
Download PDF • 67KB