top of page

Con Fe y Recogimiento se vivió la tradicional romería al cementerio en Tarapacá

La comunidad, junto a los bailes religiosos, recordó a sus difuntos en el marco de la Fiesta Patronal de San Lorenzo.

6 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

Reconocen a Janett Gómez en el día internacional de la mujer

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

En la tarde del martes 6 de agosto, se llevó a cabo la tradicional romería al cementerio en el Pueblo de Tarapacá, celebración cargada de simbolismo y recogimiento, en el contexto de la Fiesta Patronal en honor a San Lorenzo.


La procesión se inició cerca de las 18:00 horas desde el templo parroquial, contando con la participación de fieles, pobladores, y todas las sociedades religiosas pertenecientes a la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo, quienes acompañaron el recorrido con música y oración, guiados por una banda.


Ya en el cementerio, se celebró una liturgia, presidida por el párroco Padre Benito Tapia Espinoza. En su homilía, el sacerdote destacó el sentido cristiano de esta peregrinación: “Mis queridos hermanos y hermanas, el significado de venir a este camposanto previo a nuestra fiesta patronal es que nosotros creemos en Cristo, creemos en la resurrección y creemos en la voluntad del Padre… Por eso pedimos esta noche el descanso eterno para nuestros hermanos difuntos, y que también sean partícipes de esta fiesta del pueblo de Tarapacá, fiesta de peregrinos y devotos”.


Durante el rito, se asperjaron con agua bendita las cuatro esquinas del cementerio, como signo de purificación y bendición. Además, muchos asistentes depositaron fotografías de sus seres queridos fallecidos a los pies de la cruz, en un gesto de amor y esperanza.


Finalizada la liturgia, la comunidad regresó al templo en procesión, con un espíritu de alegría y fe, haciendo partícipes también a sus antepasados y seres queridos fallecidos de la celebración del Jubileo de los 2025 años del nacimiento de Jesús y de la fiesta patronal que une a toda la comunidad.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page