top of page

Comunidades de Tarapacá celebran el encuentro de Santos Patrones con profunda Fe

La imagen de San Lorenzo encabezó celebración, en una jornada marcada por la unidad, la pawa tradicional y la Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili Linfati.

7 de septiembre de 2024

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

El sábado 7 de septiembre, en el pueblo de Tarapacá, se celebró el Encuentro de Santos Patrones.


La celebración comenzó a las 08:00 horas, cuando la imagen de San Lorenzo salió en dirección a la Cruz del Calvario, donde recibió a cada una de las comunidades que llegaban junto a su Santo Patrono. Luego, se realizó la tradicional pawa y, posteriormente, en procesión, se trasladaron al templo parroquial para participar en la Eucaristía, que estuvo marcada por signos del mundo andino.


La misa fue presidida por nuestro obispo, el hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Benito Tapia, párroco, junto al padre Vicente Taji. En la homilía, nuestro pastor invitó a las comunidades a custodiar, cuidar, compartir y anunciar la fe y las tradiciones, resaltando la importancia de la unidad que debe existir entre las comunidades de la parroquia.


Al finalizar la celebración eucarística, se realizó el izamiento del pabellón patrio y se presentaron bailes tradicionales. Más tarde, en la plaza, se compartió un fraternal almuerzo en un ambiente de celebración y alegría.


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Parroquia San Lorenzo de Tarapacá

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page