top of page

Comunidad San José de Iquique inicio la Cuaresma con el miércoles de ceniza

Con una alta participación de fieles, la comunidad parroquial San José inició el tiempo de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, marcada por un llamado a la conversión, la oración y la renovación del compromiso cristiano.

19 de febrero de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa invita a vivir un estilo evangélico con humildad y confianza en Dios

Peregrinos en Santa Eucaristía fueron llamados a renovar su Esperanza en Cristo

Ceremonia de clausura de la investigación de posible milagro padre Esteban Gumucio Vive SSCC

Celebración del hito de firma de contrato obras de emergencia del campanario del Santuario San Lorenzo

"No dejemos de mirar a María": La Virgen del Carmen regresó a su camerín tras la Eucaristía y procesión

"Hemos vivido un día con la densidad de Dios": Multitudinaria procesión en el día de la Carmelita

Miles de fieles acompañan el inicio de la Solemne Procesión de las Sagradas imágenes en La Tirana

Bailes Religiosos ofrecieron coronas a la Virgen del Carmen en el año de su Centenario

¡Viva la Virgen del Carmen!: Miles de fieles recibieron el 16 de julio en La Tirana

117 Jóvenes y adultos de los bailes religiosos recibieron su primera comunión en el Santuario de La Tirana

Centinelas y Camareras renovaron su servicio a la Virgen del Carmen en Eucaristía

Eucaristía de la asociación Victoria Alianza llamó a dar frutos de Fe y Esperanza

La tarde del 18 de febrero, en la Parroquia San José de Iquique, se celebró la eucaristía con motivo del Miércoles de Ceniza, dando inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma.


La misa contó con una significativa participación de fieles, quienes se congregaron en el templo para vivir este momento de oración y reflexión. La celebración fue presidida por el Carlos Inarejo Lillo.


Uno de los momentos más significativos de la liturgia fue la imposición de las cenizas, gesto penitencial que recuerda la fragilidad humana y el llamado permanente a volver a Dios. Al momento de imponerlas, el sacerdote proclamó las palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio”, exhortando a los presentes a renovar su fe y compromiso cristiano.


De esta manera, la comunidad parroquial San José dio inicio al tiempo de la Cuaresma, preparándose espiritualmente para vivir con mayor profundidad los misterios de la Pascua del Señor.

Fuente: Comunicaciones parr. San José de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page