top of page

Comunidad Sagrada Familia celebró la navidad en sector "El paso de la mula"

La comunidad Sagrada Familia celebró el nacimiento de Jesús junto al obispo, religiosas, jóvenes y voluntarios, en una jornada marcada por la reflexión, el canto, la participación de los niños y un fraterno compartir que fortaleció la vida comunitaria y la fe.

22 de diciembre de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

Jóvenes Franciscanos de Iquique participan en el ENJOF 2026 en Chiloé

La tarde del lunes 22 de diciembre, en el sector El Paso de la Mula de Alto Hospicio, se realizó la celebración de Navidad junto a la comunidad Sagrada Familia, en un ambiente marcado por la alegría, el gozo y el espíritu fraterno propio del nacimiento de Jesús.


En la jornada participaron el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, las hermanas Hijas de la Caridad, el padre Esteban, jóvenes de la pastoral juvenil y voluntarios, quienes compartieron activamente con la comunidad en esta significativa celebración navideña.


El encuentro se inició con un momento de canto, tras lo cual el obispo dirigió algunas reflexiones en torno al sentido profundo de la Navidad. En su mensaje, invitó a cuidar esta fiesta, recordando que es Jesús quien nace, y animó a que en cada hogar haya un pesebre que mantenga viva la memoria del nacimiento del Señor.


Asimismo, destacó que Jesús nace en un lugar periférico de su tiempo, lo que se transforma en una clave para contemplar a Cristo niño, que no llega en medio de los poderosos, sino en la pobreza, junto a una madre humilde como María. Finalmente, llamó a que la celebración de la Navidad sea motivo de alegría, renovación de sueños, fortalecimiento de la vida familiar y renovación de la fe y del amor a Dios y a los hermanos.


Posteriormente, los niños de la comunidad presentaron una obra de Navidad, preparada junto a las hermanas religiosas. Con gran entusiasmo, los pequeños artistas lograron transmitir el misterio del nacimiento de Jesús, formando un pesebre viviente que representó a los personajes del primer nacimiento.


La celebración continuó con villancicos interpretados por los mismos niños y concluyó con un compartir fraterno, en el que se ofrecieron panecillos, dulces y algunos regalos preparados con cariño para todos los asistentes.


La jornada se desarrolló en un clima de profunda alegría, encuentro fraterno y esperanza, fortaleciendo los lazos comunitarios en torno al misterio de la Navidad.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page