La celebración fue presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, junto a sacerdotes salesianos y una gran participación de fieles.
27 de junio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del viernes 27 de junio, el Santuario Sagrado Corazón de Jesús en Iquique fue el escenario de una significativa celebración con motivo de su fiesta patronal. La Eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, acompañado de sacerdotes de la comunidad salesiana, en un ambiente marcado por la alegría, la fe y la comunión.
En la celebración participaron numerosos fieles y miembros de los distintos grupos pastorales de la comunidad, entre ellos Jóvenes ENE, EJE, EME, EPE y Hogares Don Bosco, quienes se sumaron con entusiasmo a esta importante conmemoración.
Durante su homilía, el obispo Isauro destacó la alegría como rasgo esencial del Dios cristiano: “El Dios cristiano es un Dios alegre. El corazón de Dios es alegre. Es una alegría propia de Dios, el cielo también se alegra. Como el corazón del Padre es misericordioso y compasivo, así también lo es Jesucristo, que encarna ese corazón.”
El pastor diocesano invitó a la comunidad a vivir la misión de la Iglesia desde el amor y la misericordia, y a salir al encuentro de quienes se han alejado de la fe, no para juzgarlos, sino para que se sientan amados y valorados. “La Iglesia no tiene otro corazón que el del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Estamos llamados a cultivar una comunidad que sea reflejo de ese corazón que acoge, ama y perdona como lo hace Jesús.”
En un llamado profundo a la conversión personal y comunitaria, el obispo afirmó que la sociedad chilena “necesita un trasplante de corazón”, para armonizar mente y corazón, y así redescubrir los caminos del amor, la compasión y la misericordia que propone el Evangelio.
La celebración concluyó con un ambiente fraterno y de esperanza, animando a los presentes a seguir construyendo comunidad desde el testimonio vivo del Corazón de Jesús.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique