top of page

Comunidad de Tarapacá vive la tradicional entrada de cera y flores

Con una emotiva pawa, procesión y bendición presidida por el obispo Isauro Covili, la comunidad dio inicio a las celebraciones que preparan el corazón para la misa de víspera y reafirman la fe del pueblo.

26 de abril de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Más de cien jóvenes se reúnen en Alto Hospicio para el encuentro de confirmación

Encuentro del decanato Pampa reunió a comunidades parroquiales en Huara

Comunidad de Pozo Almonte celebró tradicional fiesta de la Santa Cruz

Reunión del CALI convoca a 48 colaboradores en el Obispado de Iquique

Se celebró Eucaristía en honor al Santísimo Sacramento en la Huayca

En el Templo Catedral se celebró Eucaristía por los 214 años de la independencia del Paraguay

Iquique celebró Eucaristía de acción de gracia por el Papa León XIV

Comunidad de Fátima celebró con fe y alegría su fiesta patronal

Papa León XIV: Ante el dramático escenario de guerra pidamos por el milagro de la paz

Taller en el comedor San Lorenzo: Promoviendo la multiculturalidad, género y diversidad

El Papa: Tomé mi nombre por León XIII quien afrontó la defensa de la dignidad, la justicia y el trabajo

Comunidad de Alto Hospicio celebra con alegría a Santa Luisa de Marillac

En un ambiente lleno de fe y tradición, la tarde del sábado 26 de abril, en el contexto de la fiesta de acción de gracias por la Reliquia de San Lorenzo, la comunidad de Tarapacá se reunió para celebrar la tradicional Entrada de Cera y Flores, rito que marca un momento importante en la preparación espiritual hacia la misa de víspera.


La jornada comenzó en la Cruz del Calvario, donde se realizó la tradicional pawa —una ceremonia de agradecimiento— encabezada por la comunidad, los bailarines, alférez y el hermano Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique.


Posteriormente, al compás alegre de la banda de bronce, se inició la solemne procesión hacia el templo parroquial, llevando consigo las velas y las flores, símbolos de la ofrenda de fe y devoción.


Ya en el templo, el hermano Isauro Covili, junto al padre Benito Tapia Espinoza, párroco de Tarapacá, y los diáconos Ibar Escobar e Ignacio Lizana, presidieron la bendición de las velas y flores, elevando oraciones en acción de gracias y pidiendo la intercesión de San Lorenzo, patrono del pueblo.


Con este emotivo rito, la comunidad comienza a preparar su corazón para vivir con alegría y esperanza la misa de víspera, en el marco de las celebraciones que cada año fortalecen la identidad y la fe del pueblo de Tarapacá.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page