top of page

Comunidad de Pozo Almonte celebra con fervor la víspera del Sagrado Corazón de Jesús

Numerosos fieles y bailes religiosos participaron en una emotiva eucaristía al frontis del templo parroquial.

28 de junio de 2025

Pozo Almonte

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

En un ambiente de fe y alegría, la comunidad de Pozo Almonte se reunió la noche del sábado 28 de junio para celebrar la víspera de su fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús. La eucaristía, realizada en el frontis del templo San José, fue presidida por el padre Cristian Schroeder, párroco del lugar, y contó con la participación de una gran cantidad de feligreses y agrupaciones de bailes religiosos.


Durante su homilía, el padre Schroeder destacó que esta solemnidad está profundamente marcada por el amor incondicional de Dios hacia la humanidad, un amor que interpela el corazón de cada creyente. “Jesús nos pregunta: ¿Me amas? Yo te amo, dice el Señor. ¿Será cierto que lo amo, que soy capaz de ponerlo en el centro de mi vida?”, expresó el sacerdote, invitando a los presentes a responder con autenticidad y compromiso.


Asimismo, animó a vivir esta celebración con todo el ser, con una alegría que inspire a construir unidad, compasión y vínculos sólidos de solidaridad y fraternidad entre todos.


Al llegar la medianoche, con profundo fervor y devoción, la comunidad saludó a su Patrono entonando el himno al Sagrado Corazón de Jesús, en un emotivo momento que selló una jornada cargada de espiritualidad y encuentro fraterno.


Galería de fotos:


Transmisión en vivo:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page