Durante dos días de celebración, la capilla Nuestra Señora de Fátima reunió a fieles, bailes religiosos y sociedades devotas en torno a la Eucaristía, la danza y el llamado a vivir el discernimiento desde el silencio interior.
11 de mayo de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Durante el viernes 9 y sábado 10 de mayo, la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Fátima vivió con profunda devoción su fiesta patronal.
La celebración comenzó la noche del viernes con la apertura oficial de la festividad, instancia en la que participaron las sociedades religiosas de la Asociación Victoria y Alianza, quienes junto a la comunidad dieron inicio al programa festivo.
El sábado 10, pasada las 14:00 horas, las calles del sector se llenaron de color y música con los bailes religiosos, quienes ofrecieron sus danzas en honor a la Virgen de Fátima.
Más tarde, pasado las 22:00 horas, se celebró la Eucaristía en la calle Genaro Gallo. La imagen de la Virgen fue trasladada desde el templo hasta el altar preparado para la misa, acompañada por las sociedades religiosas y fieles del sector. La Santa Misa fue presidida por el padre Vicente Taji, párroco.
Durante su homilía, el sacerdote llamó a los presentes a vivir el discernimiento en la vida cristiana desde el silencio interior, destacando la importancia de buscar espacios personales para escuchar la voz del Señor. Asimismo, hizo un llamado a no buscar a Dios solo en momentos de necesidad, sino también cuando Él nos llama a ser sus instrumentos.
El padre Vicente también destacó la carta pastoral “Sin el domingo no podemos vivir, preparado por el obispo diocesano, hermano Isauro Covili Linfati, y las orientaciones pastorales vigentes, señalando que “debemos escuchar la voz de nuestros pastores, que el Señor nos ha dado, al igual que la voz del recién elegido Papa León XIV”. Finalmente, recordó a la comunidad que en la Iglesia se sigue al Buen Pastor y no a personas: “Si vienes a la Iglesia a seguir a las personas, no estamos bien. Aquí venimos a seguir a Cristo”.
Tras la misa, los fieles y bailarines saludaron con entusiasmo a la Virgen, cerrando así una jornada llena de fe, alegría y tradición en honor a Nuestra Señora de Fátima.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique